¡Abajo los estereotipos! En Chile existe un taller mecánico 100% femenino

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 24 de Agosto de 2018
¡Abajo los estereotipos! En Chile existe un taller mecánico 100% femenino

El taller mecánico WM está ubicado en Temuco y no tiene nada que envidiarle a otro local. En este lugar hay autos, herramientas, sus profesionales usan overoles y existe una mascota, como en la mayoría de los lugares de este tipo. Lo más importante es que todas las personas que aquí trabajan tienen conocimientos para sacar cualquier panne.

La única diferencia de este sitio con respecto a otros es que aquí solo trabajan mujeres. Así es, WM es el primer taller mecánico 100% femenino del país.

La mujer que lidera este servicio es Waleska Morales, una joven de 29 años que desarmó su primer auto a los 14. Desde niña fue "tuerca", y todos sus conocimientos los aprendió en el taller de un tío y en cursos de electromecánica.

1

"Mi familia es de mecánicos, soldadores y desabolladores, así que me crie en los talleres", contó Waleska al Diario Austral.

Al salir la gratuidad, la joven decidió entrar a estudiar mecánica al Inacap, carrera en la que se encuentra actualmente.

Paralelamente, acondicionó su casa e instaló el taller en el que prestan servicio 12 mecánicas en diferentes turnos.

"Esto lo venía planeando desde hace muchos años, busqué inversionistas, toqué puras por todas partes y cuando lo necesité, nadie me ayudó. Nadie veía rentable que una mujer instalara su propio taller, pero aquí estamos", contó.

El taller abrió sus puertas el lunes pasado luego de realizar un reclutamiento de profesionales a través de Facebook.

"Tenemos la agenda copada, los teléfonos suenan y suenan y el WhatsApp está lleno", señaló a dueña de este taller ubicado en calle Debussy 671, sector Fundo El Carmen, Temuco.

¿Qué tal?

Etiquetas :