Cada vez más mujeres chilenas se mueven en motocicleta

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Cada vez más mujeres chilenas se mueven en motocicleta

Las mujeres chilenas somos prácticas y tenemos que hacer muchas cosas al día, por lo cual un medio de transporte como la motocicleta se puede convertir en un vehículo ideal, ya que nos regala tiempo.

En nuestro país por estos días, y gracias a la ley de convivencia vial. es posible manejar una moto con la seguridad que necesitamos. Además, son un medio de transporte altamente económico ya que puedes encontrar una buena moto scooter o de baja cilindrada desde los $700.000 dependiendo de la marca y modelo. Además con una carga de 5 mil pesos en combustible puedes ir a volver de tu trabajo durante toda la semana. ¿Te lo imaginabas?


Según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), la tasa de mujeres en moto en Chile supera el 100% anual. Sin ir más lejos los cursos de manejo seguro de motos que imparten marcas como Honda Chile reflejan que el 30 % de sus alumnos son mujeres. Además, la participación femenina ha redundado también en un crecimiento del mercado de los accesorios: ropa y cascos para mujeres, etc. Por eso cada vez son más las chicas que ves en la calle sobre su moto.


A esto se le suma el aumento general – hombres y mujeres-de la compra de motocicletas, duplicándose en un 22% con respecto a 2017, claro indicio de un cambio en las costumbres de transporte de los chilenos y la búsqueda de un medio rápido, económico que permita trasladarse con mayor facilidad en medio de los tacos.


Dado este escenario y a poco tiempo de la puesta en marcha de la nueva ley de convivencia vial es fundamental tener en cuenta algunos aspectos básicos para manejar una moto de manera responsable, segura y respetando la nueva legislación que considera infracciones.


En Chile, hay varias famosas como Sole Onetto, Kika Silva, Priscilla Vargas, Scarleth Cardená o Carola de Moras que usan la moto como medio de transporte o con fines deportivos.


TIPS PARA ELEGIR Y MANEJAR UNA MOTO


Cristian Reitze, gerente de asuntos corporativos de Honda y presidente de la asociación nacional de importadores de motos ANIM nos entrega algunas recomendaciones:


• Debes elegir una moto de una cilindrada y peso adecuados para cada una y de acuerdo al uso que le darás y por supuesto tu estilo. Ideal es partir con una moto de baja motorización (125 cc) o automática (scooter). Hoy en día las motos de hasta las 300cc son las preferidas por los chilenos debido a practicidad y rendimiento para moverse en la ciudad.


• Opta siempre por tomar un curso de conducción antes de empezar a manejar una moto. Honda motos cuenta con cursos de manejo seguro gratuitos periódicamente para que puedas aprender nociones básicas sobre seguridad y practicar. Revisa las fechas de los cursos en www.cursosmanejoseguro.cl


• Conduce a una velocidad máxima de 50km/h como lo indica la Ley de convivencia vial.


• Debes conducir siempre en el centro de la pista, al igual que cualquier otro vehículo motorizado, de esta forma te haces siempre visible para el conductor que te antecede.


• Se permite avanzar por los costados de la vía solo cuando el semáforo se encuentre en luz roja y los vehículos están detenidos. Ello, hasta posicionarte en el motobox demarcado y así tener una salida anticipada al dar la luz verde.


• Siempre debes conducir tu moto con la protección básica exigida por ley: Casco de seguridad certificado, guantes para evitar raspar tus manos en caso de caída al igual que chaqueta que te proteja.

Etiquetas :