Cazador de ciervos recibe particular condena de la justicia

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 18 de Diciembre de 2018
Cazador de ciervos recibe particular condena de la justicia

Los cazadores cada vez se hacen más mala fama en el mundo. Mientras cientos de años atrás esta acción se justificaba por sobrevivencia y alimentación, hoy muchas personas condenan a aquellos que la siguen ejerciendo por entretención y/o deporte.

Gobiernos de distintos lados han tomado medidas para erradicar a los cazadores furtivos, responsable de la desaparición de distintas especies. Sin ir más lejos, según cifras de National Geographic, más de 300 especies de mamíferos estarían al borde de la extinción por culpa del mercado negro asociado a la caza.

En este contexto, una última medida tomada por la justicia llamó la atención. El ciudadano estadounidense David Berry Jr. fue detenido por su afición de matar ciervos, cortarle la cabeza y lucirla como trofeo.

El hombre no tuvo ninguna piedad con estos animales y se dedicó durante años a entretenerse de esta forma hasta que fue arrestado.

Lo que más llamó la atención fue la condena que recibió. Además de una pena de cárcel, David fue condenado a ver la película Bambi al menos una vez al mes durante todo el tiempo que dure su condena desde el 23 de diciembre.

¿Conseguirá esta película detener el actuar de este cazador luego de salir de la cárcel?

Etiquetas :