¡Comprobado por la ciencia! Estos son los 5 olores más asquerosos del mundo

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 16 de Agosto de 2018
¡Comprobado por la ciencia! Estos son los 5 olores más asquerosos del mundo

Los malos olores pueden ser el desencadenante de náuseas, dolores de cabeza y otros malestares. ¿Cuál es su origen? Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, el secreto de los aromas pestilentes está en su estructura, y hay ciertos componentes que hacen oler mal a ciertos objetos o lugares.

De esta manera, la ciencia determinó cuáles son los más fétidos al olfato humano. La investigación examinó 1.500 propiedades de 150 moléculas diferentes con el fin de establecer la relación existente entre la pestilencia y sus propiedades fisicoquímicas, es decir, la forma en que se organizan sus moléculas.

Revisa a continuación los olores más repugnantes del mundo, en una escala de más a menos:

Sulfuro de hidrógeno

Este olor es casi el mismo que el de los huevos podridos, y recientemente la ciencia descubrió que existe un planeta que este es su olor reinante: la atmosfera de Urano contiene gran parte de sulfuro de hidrógeno.


El durián

Esta es una fruta originaria del sudeste asiático y es considerada la más apestosa del mundo. Su olor es tan fuerte y desagradable que provocó la evacuación masiva en una universidad australiana. Llegó a tal punto que se pensó que se trataba de una fuga de gas, sin embargo, la fruta fue la causante de todo el pánico. Su hedor proviene de sus compuestos activos de 44 diferentes aromas que pueden desprender casi cualquier olor, desde el de un huevo podrido hasta un delicioso caramelo.


La flor Rafflesia arnoldii

¿Creerías que una flor puede oler a cadáver? Pues comienza a creerlo porque es cierto. Se encuentra en el sudeste asiático y es la flor nacional de Indonesia. Esta planta mide un metro de diámetro y es parasitaria, lo que significa que se  nutre de raíces de árboles. Además, emite un olor fétido con una temperatura cálida. Lamentablemente, la Rafflesia arnoldii está al borde de la extinción, por lo que ha sido declarada como especie protegida.


El queso Vieux Boulogne

El Vieux Boulogne es uno de los quesos más malolientes del mundo. Un científico incluso analizó su aroma a través de un dispositivo electrónico que detecta enfermedades, y la prueba dio positivo en infecciones urinarias y tuberculosis. Algunos describen la peste de este queso como el olor de las vacas por detrás.


Oso hormiguero menor

Este 'ranking' termina con el oso hormiguero menor, un animal originario de América del Sur. El estudio señala que su olor es de cinco a siete más apestoso que el de la tristemente famosa mofeta. El animal usa su pestilente olor para defenderse de sus depredadores.

Etiquetas :