Confirmado: A esta hora puedes comer chocolate y no engordar

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 26 de Julio de 2018
Confirmado: A esta hora puedes comer chocolate y no engordar

Si dicen que las mejores cosas vienen de los árboles, el cacao es la prueba de ello. Sin embargo, todo indica que lo hemos estado comiendo mal durante toda nuestra vida, y ahora, según un estudio, se descubrió el momento preciso para comer chocolate ¡sin engordar! 

El European Journal of Clinical Nutrition publicó los resultados de doce estudios diferentes sobre la recuperación muscular luego de hacer ejercicio. Y el consumo de leche chocolatada después de realizar actividad física no solo no engordaría, sino que además sería muy recomendable

Si te dan ganas de tomar un vaso de leche con chocolate luego de un duro entrenamiento, ¡adelante! Y es que esta deliciosa bebida nos aporta proteínas (leche) y carbohidratos (cacao), la dupla perfecta para reponer los nutrientes gastados en el ejercicio, además de ayudarnos a recobrar fuerzas, agua y electrolitos. 

Una de las conclusiones que arrojaron estos doce estudios fue que esta forma de ingerir chocolate tiene más efectos beneficiosos que otras preparaciones en la recuperación de los deportistas. Esto, debido al gran aporte de magnesio, vitaminas y otros minerales que llegan a los diferentes músculos. 

¡Ya lo sabes! Deja de lado los batidos de proteínas y cámbialo por un vaso de leche con chocolate. ¡Ojo! Si es casera, te recomendamos que el chocolate sea negro.

¡Disfruta!

Etiquetas :