Covid-19: Cómo mantener el cuerpo y la mente sana en casa durante la cuarentena

Por M360 @M360 | Miércoles, 22 de Abril de 2020
Covid-19: Cómo mantener el cuerpo y la mente sana en casa durante la cuarentena

En estos momentos, la mayoría de los hogares se han transformado en oficinas, gimnasios, plazas de juegos y hasta en bares/restaurantes donde los amigos y amigas se reúnen virtualmente. Y mientras las personas buscan la mejor manera de mantener una rutina saludable estando en casa, el interés de búsqueda en Google por "ejercicio" y "lavado de manos" han alcanzado máximos históricos. Dado que la salud y el bienestar son lo más importante en estos momentos, dGoogle sostiene que la tecnología puede jugar un papel muy importante durante estos tiempos de incertidumbre para ayudar a las personas a mantener tanto el cuerpo como la mente sana.

Desde el inicio de las cuarentenas preventivas y obligatorias, YouTube ha incentivado al mundo a Quedarse en Casa a través de contenidos de creadores y creadoras que ayudan a promover el bienestar mental y físico al interior del hogar. Entre lo que se puede encontrar destacan listas de reproducción temáticas que van desde "Medita conmigo", "Haz ejercicio conmigo" hasta "Baila conmigo".

Mantenerse saludable puede significar sudar mientras haces ejercicio o quedarse tranquilo meditando. En ese contexto, Google Play ha creado colecciones con ofertas especiales y contenido gratuito para "Entrenamientos y Bienestar" y "Atención Plena y Meditación". Al mismo tiempo, ha organizado y seleccionado aplicaciones por categoría para cuando estés en casa y ayudarte así a "Mejorar el sueño y el balance" y a "Mantenerte sano y activo".

Mide el rendimiento de tu actividad física:

Ya sea que estés en medio de tu rutina de ejercicios en casa, en una sesión de yoga o tomando una clase de baile en el living, la más reciente actualización de Google Fit en dispositivos iOS y Android trae consigo nuevas herramientas que facilitarán el registro de tus objetivos. Además, podrás acceder a consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el riesgo de contraer o esparcir el Covid-19.

En Google continuamente está agregando más aplicaciones y contenido a nuestras plataformas con el fin de ayudar a las personas alrededor del mundo a mantenerse activos y saludables mientras estén en casa.

Revisa algunos videos:

Etiquetas :