¿Cuántas selfies al día acusan un hábito peligroso?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 29 de Agosto de 2018
¿Cuántas selfies al día acusan un hábito peligroso?

Las Instagram Stories se han transformado en las publicaciones favoritas de los usuarios de redes sociales. A través de ellas es posible saber qué está haciendo una persona, sin importar si está en el trabajo o de vacaciones en un lugar lejano.

Las stories y las selfies son parte de nuestro día a día. Hay quienes sacan una foto o un video en cada una de las actividades que realizan durante la jornada, pero ¿cuándo esto refleja un mal hábito?

Compartir la vida puede transformarse en una verdadera obsesión para algunas personas. Por lo mismo, hay que prestar atención a este comportamiento: Si te importa mucho lo que pensará la gente acerca de tu publicación y si debes interrumpir lo que estás haciendo por no controlar la necesidad de publicar o de ver las reacciones acerca de lo que compartiste, debes saber que estás en problemas... 

Según el psicólogo clínico Juan G. Castilla, son cada vez más los estudios que advierten que las personas estamos teniendo dependencia en esta materia. "El conflicto no está en las redes, sino en el uso excesivo, compulsivo e incontrolado que tenemos con ellas, ya que de forma dosificada, tienen muchas virtudes", señaló el profesional de la salud mental en la revista Cosmopolitan.

Este experto indica que la cantidad de selfies o stories que se suben al día pueden señalar si se está teniendo una relación saludable o no con las redes sociales.

"Si sientes la necesidad de poner más de entre tres o seis selfies al día, puede deducirse un comportamiento peligroso, se podría hablar de obsesión, compulsión o adicción", agregó el experto.

¿Qué tal? ¿Te sientes parte de este grupo de riesgo?

Etiquetas :