El curioso hábito finlandés que cuenta con su propio emoji

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 3 de Julio de 2018
El curioso hábito finlandés que cuenta con su propio emoji

Kalsarikänni. Para nosotros resulta casi imposible de pronunciar, pero esta palabra se refiere al curioso hábito que tienen los finlandeses de beber alcohol solo en casa y vistiendo ropa interior.

Lejos de ser considerado un signo de depresión o problema conductual, esta es una costumbre bastante bien vista para los habitantes de ese país. Es más, la web This is Finlad, elaborada por el ministerio de Asuntos Exteriores, señala al Kalsarikänni como un orgullo patrio.

La razón que explicaría este hábito es que con un invierno sumamente crudo y largo, a las personas no les da la gana de salir a la calle y menos de llevar miles de capas de ropa encima. Entonces, lo que no pueden hacer fuera, lo hacen al interior de sus hogares y en total comodidad.

1

Para el gobierno finlandés, tomar alcohol en casa es una buena solución para los "problemas de comportamiento público". Esto debido a que la diversión con trago en bares o fiestas muchas veces conduce a riñas o problemas callejeros a causa de su excesivo consumo.

Este hábito también es fruto de la restrictiva legislación que hasta diciembre pasado prohibía la venta de botellas de alcohol en sitios que para nosotros son comunes, como los supermercados. Eso sin contar los altos impuestos asociados a este tipo de bebidas.

Esta ley vigente desde 1960 se suavizó un poco a fines del 2017, sin embargo derivó en este arraigado hábito finlandés.
La costumbre del Kalsarikänni es tan importante y representativa de los habitantes de Finlandia que ahora incluso cuenta con su propio emoji.

Etiquetas :