El #DíaDeLaMujer en Twitter: Las campañas y hashtags que movilizan el mundo

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 8 de Marzo de 2019
El #DíaDeLaMujer en Twitter: Las campañas y hashtags que movilizan el mundo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizaron importantes movimientos con el fin de defender los derechos de las mujeres. Además, poderosas voces se unieron a esta lucha para incentivar y fomentar el diálogo, los cambios necesarios, el debate y tamibén para celebrar los logros. 

Aún queda camino por recorrer, y para eso es necesario que la gente se sume, para así movilizar al mundo. La plataforma de Twitter es una de las plataformas que se suman a este movimiento global gracias a su símbolo de hashtag (#) lo que permite llegar a más personas y lugares. 

Algunos de los hashtags más importantes a nivel mundial, sobre el tema, han sido: #YesAllWomen, #EverydaySexism, #HeForShe, #VisibleWomen, #ToTheGirls, #MeToo, #TimesUp, #EffYourBeautyStandards, #LeanIn, #ChangeTheRatio, #AbortoLegalYYa, #NiUnaMás, entre otros. 

Hashtags que no solo se ven en un día como hoy, sino que han estado en línea durante el último tiempo marcando tendencia. Así como también otros inspiradores que responden a #InspiringWomen o #EmpoweringWomen, que se han convertido en una excelente forma de encontrar incentivo para seguir luchando. 

Campañas potentes y reconocidas que responden directamente a la voz de las mujeres, tales como:  

#SheInspiresMe

La campaña de Twitter para dar luz a las mujeres que inspiran. Para abrir a la conversación y dar visibilidad de los temas que hay que elevar en este Día Internacional de la Mujer, y el resto del año también.

Además, hoy úsalo para mencionar a aquellas que te inspiran con su labor y su fortaleza acompañada de cualquiera de estos Hashtags:

#MesDeLaMujer
#FuerzaEnMiVoz
#8M
#8M2019
#DíaDeLaMujer

Con los cuales además activarás un Twemoji que estará disponible durante marzo. Además, durante todo el mes, @TwitterLatam y @TwitterMéxico estarán invitarán a todas las personas a dar visibilidad y resaltar el trabajo de mujeres en la región.

Por otro lado están las voces poderosas que han marcado el día, como:

Las mujeres más mencionadas en Twitter:

Lady Gaga (@ladygaga)

Nicki Minaj (@NICKIMINAJ)

Beyoncé (@Beyonce)

Rihanna (@rihanna)

Taylor Swift (@taylorswift13)

Las deportistas más mencionadas en Twitter:

Serena Williams (@serenawilliams)

Becky Lynch (@BeckyLynchWWE)

Naomi Osaka (@Naomi_Osaka_)

Ronda Rousey (@RondaRousey)

Charlotte Flair (@MsCharlotteWWE)

Las mujeres más mencionadas en el Día Internacional de la Mujer 2018:

Ellen DeGeneres (@TheEllenShow)

Hillary Clinton (@HillaryClinton)

Demi Lovato

Michelle Obama (@MichelleObama)

Lupita Nyong'o (@Lupita_Nyongo)



Etiquetas :