“Epidemia millennial” Este el número de muertos por tomarse selfies originales

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 22 de Octubre de 2018
“Epidemia millennial” Este el número de muertos por tomarse selfies originales

Conseguir la selfie más original se ha convertido en todo un desafío y también en una adicción. Sin embargo esta práctica ha provocado varias muertes en el mundo, entre el 2011 al 017 suman un total de 259 personas, por lo que la han catalogado como la "Epidemia millennial".

Un informe publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, llamado Selfies: ¿Una bendición o una perdición? Dio a conocer que la mayoría de estas fotografías fueron tomadas en escenarios extremos, por ejemplo: montañas, edificios altos, lagos o en algún medio de transporte.

Los investigadores se basaron en informaciones publicadas por la prensa y búsquedas de este tipo de muertes accidentales en Google. Pero solo se considerado las publicaciones en inglés y se han descartado aquellas muertes que han sido provocados por electrocutarse con smartphone mientras la persona se bañaba.

"Aunque nuestro estudio ha incluido el mayor número de muertes e incidentes de autofotos hasta la fecha, esto solo es la punta del iceberg", explicaron los autores.

"Muchos casos no llegan a reportarse. La limitación de nuestro estudio fue que incluimos solo informes de noticias en inglés. Por lo tanto, los informes de noticias en el idioma local se han perdido. No hay informes de casos de muertes por selfie en la India. Por lo tanto, ciertas muertes debidas a selfies pueden ser reportadas como accidentes de tráfico u otros, lo que conlleva una cuantificación insuficiente de un gran número de casos", agregaron.

Rango etario
La edad media de las víctimas fue de 22 años, con un rango de entre 10 a 68 años. Alrededor del 72,5% (153) del total de muertes fueron hombres y el 27,5%, en mujeres. Asimismo, el estudio destaca que aproximadamente el 50% (106) del total de muertes por selfies extremos ocurrió en el grupo de edad de 20 a 29 años, seguido por el 36% de las muertes en el grupo de edad de, 10 a 19 años.

Lugares más comunes
El mayor número de incidentes con selfies han tenido lugar en la India (159), seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Los autores del estudio señalan que el caso de la alta siniestralidad en la India se debería a la búsqueda de selfies extremos en grupo.

Etiquetas :