Esta es la cantidad de personas con las que te relacionas en Facebook

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Esta es la cantidad de personas con las que te relacionas en Facebook

Muchas personas se jactan de la cantidad de amigos que tiene en Facebook, como si eso fuera sinónimo de ser muy sociable o popular. En un mundo donde todo se mide en Likes, parece una virtud gozar de muchos ciberamigos, pues aporta una especie de status o algo por el estilo.

Sin embargo, un reciente estudio ha lanzado esta creencia por la borda. Sí, porque el científico británico Robin Dunbar estableció el número de personas con las que habitualmente nos relacionamos a través de esta red social, sin importar si tienes 300 o 1 millón de seguidores.

El número no es menor y da una idea de lo útil que resulta Facebook para relacionarse con varias personas a la vez, pues es una cantidad que difícilmente podríamos alcanzar en vivo

Sí, porque el número que observó el experto es de 150. El científico llegó a esta cantidad analizando los individuos con los que se relacionan los primates de acuerdo a su cerebro. Según el experto, existe una relación entre el número de seres con los que nos relacionamos y el volumen de un parte del cerebro llamada neo córtex.

De este estudio de primates se pudo desprender una idea de los círculos sociales que podrían representar a los humanos. Lo normal es que cada uno se relacione de forma muy cercana con un círculo de 3 a 5 personas. A ese le sigue un círculo de diez buenos amigos y se extiende a un grupo de 30 a 35 personas de las que sabemos con frecuencia. Por último, hay un centenar de conocidos con los que nos relacionamos seguido. Después de este último estaria Facebook. 

Obviamente nadie mejor que uno sabe quiénes son sus amigos verdaderos y no será una red social la que nos entregue esa información. 

Etiquetas :