Este es el delfín que puede ser más romántico que tú

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Este es el delfín que puede ser más romántico que tú

Cuando tu pareja llega a la casa y te sorprende con un regalo seguro piensas ¡Es el ser más romántico del mundo!

Lamentablemente tenemos que contarte que a él o ella le ha salido un animal al camino: el delfín jorobado australiano.

Un equipo formado por profesionales de las prestigiosas Universidad de Australia Occidental (UWA), la Universidad de Zúrich (Suiza) y la Universidad Murdoch (Australia), ha revelado el sorprendente ritual de cortejo de este mamífero.

1

El esfuerzo por conseguir pareja,  ha llevado a este delfín a ofrecer regalos a la hembra que le interesa cortejar, para así conseguir el ansiado apareamiento.

”Al principio nos confundimos al presenciar estas exhibiciones de comportamiento intrigantes por los delfines jorobados, pero a medida que emprendíamos sucesivas visitas de campo a lo largo de los años, la evidencia aumentó”, indicó el profesor Allen, investigador de UWA.

Este delfín que habita en aguas de poca profundidad del norte de Australia y el sur de Nueva Guinea es uno de los mamíferos más singulares del universo.

2

”Aquí tenemos algunos de los animales socialmente más complejos del planeta que usan esponjas, no como una herramienta de búsqueda de comida, sino como un regalo; en una demostración de su capacidad social, o incluso un rasgo de comportamiento social y de apareamiento”, agregó Allen.

Actualmente, la investigación de los profesionales, se encuentra enfocada en saber si efectivamente los delfines jorobados australianos tienen mejores resultados en la medida de la cantidad de regalos que hacen.

¿Serán las hembras delfines tan interesadas? 

Etiquetas :