Este es el hábito que más ha aumentado en las familias chilenas

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 26 de Agosto de 2019
Este es el hábito que más ha aumentado en las familias chilenas

Llevar una vida sana es una de las preocupaciones que tienen cada vez más personas en el mundo y los chilenos no son la excepción. Ser saludables a la hora de comer no es un tema menor, en especial si tomamos en cuenta que Chile es uno de los países con más alto índice de obesidad, situación que no es fácil ni toma poco tiempo combatir.

En este contexto, el estudio Chile Come Sano 2019 realizado por GFK y Jumbo entrega una buena noticia. Según esta investigación "cocinar más en casa" es uno de los hábitos que muestra mayor crecimiento en las familias chilenas durante los últimos tres años.

Según esta investigación, el 93% de los padres se siente responsable de la calidad de alimentos que consumen sus hijos. Pero esa no es la única buena noticia, pues el 98% de los encuestados considera que es importante que sus hijos tomen un desayuno saludable, pero sólo un 38% se preocupa de desayunar en familia.

Que las familias chilenas opten por alimentarse sanamente continúa siendo un desafío. Aumentar la cuota de frutas y verduras, dejar de lado los alimentos procesados y derribar mitos como que "comer sano es caro" son algunas cosas que hay que mejorar.

Etiquetas :