Ideas 'veggie' para vivir unas Fiestas Patrias sin carne

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 15 de Septiembre de 2018
Ideas 'veggie' para vivir unas Fiestas Patrias sin carne

La Fundación Vegetarianos Hoy está lista para celebrar este 18 y, bajo este marco, está promoviendo algunas actividades como la campaña #SinRodeos, que contempla asados basados en vegetales y recetas para preparar en casa, entre otros. 

El hecho de no comer productos de origen animal no significa quedar fuera de las tradiciones dieciocheras, por lo mismo las fondas y recetas de Fiestas Patrias se han ido de a poco acomodando al público vegano. 

Promover el respeto animal también esa acción importante para el mes de la patria, ya que es una conducta que cada vez gana más seguidores. Por ejemplo, la campaña #SinRodeos liderada por la Fundación Vegetarianos Hoy ya suma más de 10 mil firmas para que esta práctica deje de ser considerada deporte nacional. 

"El rodeo no nos representa como país, encuestas como Cadem o Adimark reflejan que cerca del 70% de las personas así lo manifiesta, por eso como Fundación, hacemos un llamado a seguir firmando en www.sinrodeos.cl y así ejercer presión en las autoridades y terminar de una vez con este maltrato animal", comenta Ignacia Uribe, Fundadora de Vegetarianos Hoy.

Las actividades de esta Corporación también incluyen el Primer Ciclo de Cine Derecho Animal y Medio Ambiente, que se extenderá hasta diciembre exhibirá una película mensual. Además, en conjunto con la Coordinación de Ecología y Derecho Animal de la Universidad Diego Portales, buscan difundir el impacto del consumo de carne de animal en términos de ética, salud y medio ambiente. 

Las películas serán exhibidas de forma gratuita en la Biblioteca Nicanor Parra de esa casa de estudios (Vergara 324, Santiago) y las inscripciones pueden realizarse a través de vegetarianoshoy.org.

Si estás buscando fondas y recetas vegetarianas, súmate al #18veggie y encuentra un listado completo en el sitio de la Fundación.

Etiquetas :