¡Increíble! Esta es la edad exacta en que empezamos a envejecer

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 27 de Diciembre de 2019
¡Increíble! Esta es la edad exacta en que empezamos a envejecer

El envejecimiento es algo que preocupa a muchas personas. Si bien es un proceso natural, en los tiempos que corren, todo está hecho para evitarlo, ya sea con as, intervenciones, pastillas, etc.

Lo único cierto, más allá de lo que decidamos utilizar para evitar las líneas de expresión, es que envejecer es inevitable y que tarde o temprano aparecerán los primeros signos.

Sin embargo, una reciente investigación realizada por la Universidad de Standford entrega un dato un poco deprimente para los que se preocupan por el tema. Un análisis científico estableció cuál es la edad exacta en que empezamos a envejecer biológicamente y es antes de lo que imaginábamos.

Si ya pasaste los 30 debes saber que te queda muy poco para que comience tu proceso de envejecimiento. Según un análisis del plasma sanguíneo hecho a más de 4.300 voluntarios entre 18 y 95 años, los niveles de cientos de proteínas de este fluido sufren cambios en tres momentos de la vida: a los 34, a los 60 y a los 78 años.

Esto quiere decir que el primer signo de envejecimiento empieza a los 34 años. A los 60 comienzan a manifestarse algunas enfermedades propias de la edad y deterioro físico, mientras que a los 78 empieza el retroceso de la función de los órganos.

Etiquetas :