Los mejores amigos se cuentan con los dedos de una mano

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 28 de Marzo de 2019
Los mejores amigos se cuentan con los dedos de una mano

Si te dicen que los mejores amigos se cuentan con los dedos de una mano, lo más probable es que los estés contando ahora mismo. Y si bien puedes decir "yo tengo más", la ciencia opina lo contrario. 

Y es que entablar relaciones no es algo simple, y mucho menos para nuestro cerebro, lugar donde encontramos la respuesta a esto precisamente. 

Un estudio demostró que el número que se puede considerar "mejores amigos" es de cinco. Solo cinco. Y según, Robin Dunbar, la antropóloga del MIT que realizó dicha investigación, la respuesta está en el tamaño de nuestro cerebro.

¿Cómo? "Cuanto más grande es, más se extiende el grupo social de una persona", detalla la experta. Fue en 2017 que se comenzó a analizar el nivel de amistad de las personas, y lo hicieron a través de la frecuencia en llamados telefónicos. 

Actualmente... ¿a cuántas personas llamas realmente? Pero dejaremos el análisis de las redes sociales para otro minuto. 

Al desarrollar esta investigación descubireron que si de "relacionas significativas" hablamos, solo podemos hablar de unas 150 personas, por lo que deberías eliminar bastante gente de tu cuenta de Facebook. Ahora bien, si hablamos de grado de amistad las cosas cambian. 

"Por orden de importancia, hay cinco individuos de los que nos sentimos más cerca, después otros diez, después otras 35 y finalmente, los últimos 100", explicó la investigadora. 

¿Cuáles serían tus primeros cinco si hay que segmentar? 




Etiquetas :