Niña de 3 años es más inteligente que Einstein y Hawkings

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 17 de Agosto de 2018
Niña de 3 años es más inteligente que Einstein y Hawkings

Ophelia Morgan Dew tiene apenas tres años y, según los medios británicos, es toda una genia. Sí, porque la pequeña tiene un coeficiente intelectual de 171, número superior a de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

Si hasta hoy ambos estudiosos eran considerados los seres más inteligentes de la historia gracias a su puntuación de 160, esta pequeña sin duda les "salió al camino".

Por su particular condición, Morgan es la persona más joven en el Reino Unido que logra ingresar a la sociedad para superdotados Mensa, y su capacidad cerebral la ubica entre el 0.03% de la población.

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser (...) Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto en comparación con la mayoría de los niños", señaló su madre Natalie Morgan a la cadena británica BBC.

1


Si bien Morgan disfruta de jugar como cualquier niña de su edad, lo que más llama la atención de su capacidad es su facilidad para comprender las cosas con mayor facilidad y para conversar.

"Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", comentó su papá, Ben Dew, al mismo medio.

Si tomamos en cuenta que una persona normal tiene un CI entre 85 y 115, el potencial de la niña es innegable. "Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz", aseguró su mamá.

¿Qué tal?

 

Etiquetas :