¿Por qué las personas ocupadas hacen más cosas que las con tiempo libre?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 16 de Octubre de 2018
¿Por qué las personas ocupadas hacen más cosas que las con tiempo libre?

¿Te has preguntado por qué a veces no te alcanza el tiempo para hacer todo lo que quisieras y ves a otros que están siempre ocupados en cientos de actividades?

La verdad es que no sabemos por qué la gente ocupada hace más cosas que la gente con más tiempo libre, pero sí serían las que más le encuentran sentido a sus actividades.

Su ventaja radica en su capacidad de distinguir entre lo que es útil, importante o urgente, y lo que no lo es. Están acostumbradas a planificar su tiempo y motivados por cumplir su agenda. En ese sentido la motivación es fundamental en sentirse satisfechos y felices con sus actividades.

Las personas que saben aprovechar el tiempo, ordenan sus actividades diarias y las cumplen porque en vez de perder el tiempo agobiándose con todo lo que tienen que hacer, simplemente ¡Lo hacen! Le encuentran sentido y satisfacción tanto a su trabajo, como al tiempo libre que tienen y cómo lo aprovechan.

Es importante diferenciar ocupado de agobiado. Las personas ocupadas aprovechan el tiempo satisfechos por lo que hacen, en cambio los agobiados no encuentran placer en sus actividades y les pesan todas las tareas, sintiéndose constantemente obligados a realizarlas.

Agobiarse es sinónimo de tener una demanda muy grande en intensidad. Más de lo que podemos dar, generando estrés y la sensación de que no nos alcanza el tiempo para hacerlo todo.

¡Anota estos tips!

Si quieres ser una persona ocupada y feliz te recomendamos comenzar con ciertas acciones.

- Organiza tus tareas diarias. No solo el trabajo, también el ocio, la actividad física y recreación.

- Aprende a decir que no a lo que no es prioridad en tu vida

- Ignora los objetivos secundarios, si no has cumplido el de mayor prioridad

- Incluye tiempo para posibles imprevistos ¡La ley de Murphy siempre ataca!

- No te fijes objetivos poco realistas

- Busca ayuda si la necesitas

- ¡Escúchate y escucha al resto!

Etiquetas :