¡Súper lunes! Feministas renombran la Alameda previo al 8M

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 2 de Marzo de 2020
¡Súper lunes! Feministas renombran la Alameda previo al 8M

Llegó marzo y como se esperaba las manifestaciones populares retomaron sus fuerzas. Ad portas de un nuevo 8M, el primero en un contexto de estallido social, las feministas salieron esta mañana a las calles.

Un grupo de adherentes a la Asamblea Feminista Plurinacional llegó hasta la Alameda exigiendo que ningún proceso político social se lleve a cabo sin nosotras. Dotadas de un gran lienzo exigieron Asamblea Constituyente Paritaria y Feminista.

Imagen foto_00000004


Pero su manifestación no se quedó en eso, pues también decidieron renombrar la arteria principal de la capital con el nombre de una mujer relevante para la historia cultural de Chile y referente en muchos sentidos: Gabriela Mistral.

Las feministas imitaron la señalética de las calles santiaguinas y pegaron el nuevo nombre sobre el frontis del GAM, espacio que desde el 18 de octubre se ha ocupado como medio de expresión para la voz y el arte popular.

Imagen foto_00000002

De esta forma, la Alameda, la principal avenida de Santiago cambió simbólicamente de Av. Libertador Bernardo O'Higgins a la de "Av. Poeta Gabriela Mistral".

¿Qué te parece?

Etiquetas :