Un perro fue elegido alcalde en Estados Unidos

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 4 de Octubre de 2018
Un perro fue elegido alcalde en Estados Unidos

En un pequeño pueblo de California, Estados Unidos, un perro fue elegido alcalde. No se trata de un castigo a la calidad de los políticos humanos (aunque hay algunos lo merecen), sino de una causa solidaria.

Maximus Mueller II es el Golden Retriever que se transformó en la autoridad de Idyllwild y comenzará sus funciones en las próximas semanas. La iniciativa de su gobierno se relaciona con una campaña para recaudar fondos para los animales abandonados.

1

La elección de esta preciosa mascota es un acto simbólico, pues este pueblo al sureste de California no tiene municipio. 14 perros y dos gatos acudieron a ejercer su voto y escogieron a Maximus, que es sobrino del primer alcalde ya fallecido. ¡La sangre política corre por sus venas!

El alcalde peludo es todo un ejemplo pues entre sus funciones debe participar en reuniones con autoridades de otras localidades y en todos los eventos de la ciudad. Como cualquier gobernante debe cuidar su presencia. Por lo mismo, usa diariamente una corbata y anuncia todas sus actividades en su propia web.

¡Este es sin duda nuestro nuevo político favorito!

Etiquetas :