Vientre subrogado: ¿Dónde es legal y cuánto cuesta?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 3 de Enero de 2019
Vientre subrogado: ¿Dónde es legal y cuánto cuesta?

Antes de ayer nos enteramos que Ricky Martin se convertirá en padre nuevamente, pues espera a Lucía Martin-Yosef, su primera niña concebida por vientre de alquiler. Ayer, otra celebridad dio a conocer la misma noticia. Nos referimos a Kim Kardashian, que luego de tener a Chicago bajo el mismo método, ha vuelto a repetir la experiencia para traer al mundo a su cuarto hijo.

¿Cómo lo hacen las celebridades que les resulta tan fácil usar este camino para agrandar la familia?


1

Son muchas las celebrities que han podido cumplir sus anhelos de ser padres gracias al vientre subrogado, también llamado vientre de alquiler. Cristiano Ronaldo, Jimmy Fallon, Sarah Jessica Parker, Elton John y la argentina Luciana Salazar, son algunos de los que engrosan la lista.

Para algunas personas, la subrogación de útero es la única alternativa posible para ser papás, ya sea por temas de salud o porque tienen parejas del mismo sexo.

No es raro que los famosos lo hagan pues para muchos de ellos la gran barrera del dinero no es un problema. De acuerdo al sitio Sin Cigüeña, el precio del alquiler de vientre puede variar entre 45 y 85 mil dólares (31 y 60 millones de pesos) dependiendo del país donde se haga.


2

Tampoco es llegar y conseguir una mujer dispuesta a someterse a este procedimiento de fertilización y posterior entrega del niño, pues la subrogación no es un proceso legal el todos los países del mundo.

Francia, Alemania, Italia, España, Bulgaria, Argentina, Brasil y Chile son algunos de los lugares donde este método está prohibido. Por lo mismo, quienes quieran hacerlo de forma legal deben viajar a Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Ucrania, Estados Unidos, Portugal y /o Rusia para lograr su cometido.

Etiquetas :