La gran caída de Mario Testino, el fotógrafo favorito de Lady Di

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 15 de Enero de 2018
La gran caída de Mario Testino, el fotógrafo favorito de Lady Di

El caso de abuso sexual del emblemático productor de cine Harvey Weinstein puso al mundo de las celebridades en alerta. Hoy da lo mismo el prestigio ganado en años de ejercicio profesional, pues cualquiera, aún el más vinculado y/o poderoso, puede salir al ruedo y bajarse violentamente del pedestal que ha ocupado.

Bien lo sabe Mario Testino, el famoso fotógrafo peruano que conquistó el circuito de la moda, la publicidad y la realeza británica, quien estos días ha sido acusado de abuso sexual por 13 asistentes y modelos. Los denunciantes aseguran que fueron víctimas de manoseos y masturbaciones sin su consentimiento desde los años 90’s.

Las denuncias, que también señalan al fotógrafo Bruce Weber, fueron dadas a conocer por el New York Times, y las repercusiones no se hicieron esperar.

El gigante editorial Condé Nast (Vogue, Vanity Fair y GQ, entre otras) fue el primero en comunicar que no trabajarán “hasta nuevo aviso” ni con Testino ni con Weber, con el fin de dar tiempo a que la investigación avance y se esclarezcan los casos.


Anna Wintour, la editora de Vogue, revista donde Testino ha colaborado en innumerables oportunidades, también tuvo palabras al respecto.

"Hoy han aparecido acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y que me han roto el corazón al confrontar. Ambos son amigos personales míos y han sido contribuidores extraordinarios de 'Vogue' y otras publicaciones de Condé Nast. Ambos han objetado las acusaciones y negado lo que se ha publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo estas acusaciones muy seriamente, por lo que en Condé Nast hemos decidido poner en espera nuestro trabajo con estos fotógrafos por el momento", señaló la profesional que inspiró a el personaje de Meryl Streep en la película El diablo se viste a la moda.

1
Sin embargo, las repercusiones de la moda y la publicidad no son las únicas. Mario Testino es uno de los responsables de las mejores y más icónicas fotos de Diana de Gales. Era de conocimiento público que el peruano era el retratista favorito de la difunta princesa.

3
Su cercana relación con la corona británica lo llevó al peruano a ser uno de los pocos en retratar algunos de los momentos más íntimos de sus miembros. Sin ir más lejos, fue él quien realizó las fotos oficiales del compromiso matrimonial de los Duques de Cambridge, William y Kate.

2


Por lo mismo, muchos aseguraban que la presencia del fotógrafo en el próximo enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle sería obligatoria. Al haber sido Alexi Lubomirski (ex asistente de Testino) el elegido para tomar las fotos del compromiso, muchos esperaban que el peruano tuviera una participación destacada en la boda del 19 de mayo.

Pero eso ya no será posible, porque ante la serie de acusaciones en su contra, la familia real británica también decidió congelar su relación con el profesional hasta que se aclaren las denuncias. 

Etiquetas :