Curiosa tradición: ¿Por qué no todas las princesas llevan aros?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 3 de Enero de 2019
Curiosa tradición: ¿Por qué no todas las princesas llevan aros?

Si bien existe una gran diferencia desde que nacieron, solo una de ellas será reina de España, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, comparte muchas cosas, entre ellas, el estilo a la hora de vestirse. 

Es más, muchas veces se visten básicamente igual, sin embargo, hay un detalle que quizás pasa desapercibido a primera vista. Y es que la princesa de Asturias usa aros, mientras que su hermana nunca los lleva. ¿Por qué?

Este detalle es más bien una regla de protocolo, y debido a una tradición de familias reales europeas, son las princesas las que deciden hacerse agujeros en las orejas. No así como ocurre con el común de las niñas, a las que, por lo general, los papás les perforan las orejas al nacer. 

La princesa Leonor, de 13 años, quiso hacerlo en el 2012, mientras que Sofía, 11 años, todavía no ha decidio dar el paso. Y así ocurre con el resto de la realeza. Las hijas de Máxima de Holanda, son tres, y ninguna se ha perforado las orejas aún. 

En el caso de Charlotte de Cambridge, hija del príncipe William y Kate Middleton, aún es muy pequeña para tomar la decisión. Leonor fue la más pequeña en llevar aros, tomando la decision a los 7 años. 

Otras que se resisten son Josephine de Dinamarca, Estelle y Leonore de Sucecia, y Amalia de Luxemburgo, todas quizás, al giual que Charlotte, muy pequeñas todavía. 

Etiquetas :