Duques de Sussex sacaron la voz sobre el pago de su seguridad en Los Ángeles

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 30 de Marzo de 2020
Duques de Sussex sacaron la voz sobre el pago de su seguridad en Los Ángeles

La llegada de los duques de Sussex a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, trajo nuevamente a colación el tema de la seguridad de los miembros reales.

Si bien, mañana, 31 de marzo, Meghan Markle y el príncipe Harry dejan de ser integrantes "senior" de la realeza de forma oficial, en lo que ha sido llamado como "Mexgit" (A propósito del Brexit del Reino Unido), su situación de figuras públicas supone una protección especial. 

Tal como ocurrió en Canadá, cuando los duques llegaron a vivir en Enero, la duda sobre quién pagaría la escolta de la familia salió a relucir. El presidente Trump fue claro y categórico al respecto.

“Soy un gran amigo y admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó que tras su abandono de Gran Bretaña, Harry y Meghan residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de allí a los Estados Unido, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad ¡Deben pagarla ellos!”, señaló el mandatario estadounidense.

Ante la aclaración del presidente sobre que su administración no destinará fondos para la seguridad de los duques, el portavoz de la familia lo confirmó y señaló quién se hará cargo del pago.

“El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al Gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho los arreglos de seguridad con fondos privados”, comentó a revista Hola!

Etiquetas :