Comprobado: Esta es la clave del buen sexo

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 13 de Julio de 2018
Comprobado: Esta es la clave del buen sexo

La fantasía que tienen muchas personas cuando se casan no siempre se hace realidad durante el matrimonio. La vida sexual de la pareja suele volverse aburrida, la conexión se disipa, y ambos miembros pueden terminar buscando una nueva chispa en otro lado. Pero, ¿qué es lo que se ansía específicamente?

El sitio de citas online Ashley Madison realizó una encuesta entre sus usuarios para averiguar si sus personalidades sexuales difieren entre las parejas y qué tipo de conductas sexuales son las que los llevan a la cama, y los resultados no dejan de ser sorprendentes: el 77% de las mujeres y el 71% de los hombres asegura que la clave del buen sexo es la conexión emocional, y con justa razón. Establecer un vínculo de este tipo con otra persona podría desbloquear una nueva versión de ti misma, donde abunden las ganas de aventuras y predomine la realización sexual.


Según los encuestados, estos exhiben diferentes experiencias y rasgos de personalidad cuando están con su cónyuge que cuando están con su amante. El 42%, tanto hombres como mujeres, dijo que cuando estaban en la cama con su cónyuge eran más reservados y se describían a sí mismos como tradicionales. Sin embargo, con su amante se liberaron, ya que el 53% se describió a sí mismo como lúdico y el 40% dijo ser "salvaje". 

¿A qué se puede atribuir? Una explicación puede ser que las personalidades sexuales pueden cambiar con el tiempo, distanciando a los cónyuges unos de otros. De los hombres y mujeres encuestados, un 29% afirmó sentirse más audaz, un 24% más experimentado y un 15% más enérgico que su pareja, por lo que les resultaría difícil sentirse cómodos y satisfechos en su matrimonio a largo plazo.

Otro dato interesante que entrega este estudio es la personalidad sexual: 81%  de los encuestados dice que le gusta probar cosas nuevas sexualmente más a menudo con su amante que con su cónyuge, ¿qué tal?

Inevitablemente, intentar nuevas cosas sexualmente implica comunicación, por lo que resulta importante hablar sobre qué es lo que "activa" a cada pareja. Como bien lo explica la doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y autora del libro 'La nueva Monogamia: redefinir su relación después de la infidelidad', "La gente naturalmente se emociona con cosas nuevas, y eso se traslada al contacto humano y con nuevas parejas sexuales". Por lo mismo, concluye lo siguiente: "Es normal sentirse atraído por otras personas, incluso cuando están casados. Si estás en un matrimonio asexuado, puede ser fácil racionalizar la decisión de alejarte de la asociación para explorar un lado diferente de tu sexualidad".

Y tú, ¿de qué lado estás?

Etiquetas :