¿Por qué los hombres con sobrepeso duran más tiempo en el sexo?

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
¿Por qué los hombres con sobrepeso duran más tiempo en el sexo?

Sexo y sobrepeso no van de la mano, pero no solo en el ámbito sexual, también en otras artistas de la salud de las personas. Para aquellos que luchan contra el peso y que de obsesionan por responder los estándares de belleza que se entienden hoy, puede desatar graves problemas de autoestima y especialmente a la hora de llevar una vida sexual activa.

Sin embargo, para disfrutar del sexo y sentirse sexy no es necesario encerrarse en el gimnasio y no comer nada. Un estudio realizado por la Universidad de Erciyes, en Turquía, comprobó que los hombres con una panza prominente o esa que coloquialmente le llamamos "Guata cervecera", podrían durar más tiempo en una relación sexual. 

Esto se debe a que esos kilos de más aumentan el tiempo del sexo, específicamente en un minuto y medio más que la media. 


¿La razón?

Aquellos hombres que tienen más grasa en el área abdominal tienen una mayor presencia de estradiol, una hormona sexual femenina que inhibe la eyaculación masculina. Este grupo de hombres necesita más tiempo de estímulo para que alcancen e orgasmo. Si la media está en seis minutos, el sobrepeso permite alcanzar los siete y medio, asegura la investigación.

El mismo estudio hizo la correlación que los hombres delgados tenían mayores probabilidades de sufrir de eyaculación precoz.

Recordemos que el sobrepeso y la obesidad es una condición dañina para el organismo, por lo que los nuevos  descubrimientos de la ciencia no reemplazan los problemas de salud que podemos sufrir, desde diabetes, enfermedades del corazón y otros órganos. Además, tener kilos extras puede afectar r a nuestra autoestima y bajar el deseo sexual.

Etiquetas :