¿Son todas las mujeres multiorgásmicas?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 8 de Agosto de 2018
¿Son todas las mujeres multiorgásmicas?

Las mujeres por naturaleza tienen la capacidad de ser multiorgásmicas. Esto se debe a que no tienen lo que se denomina el período refractario, el cual corresponde al espacio de tiempo que necesita el hombre para volver a eyacular tras un eyaculación previa.

"Las mujeres no tienen ese periodo refractario tan marcado como en el varón. Sino que una vez que tienen un orgasmo si continúan siendo estimuladas de manera correcta. Pueden tener otros orgasmos y no necesitan un tiempo de reposo antes de tener otro encuentro", explica el doctor Ignacio Lares, ginecólogo y sexólogo de Vitaclinic.

Orgasmo = pequeña muerte

El orgasmo involucra una serie de regiones cerebrales cuyas funciones todavía no son comprendidas en su totalidad.

Estudios realizados con resonancia magnética funcional, la cual permite entender el funcionamiento del sistema nervioso central, demuestran que áreas cerebrales como el hipocampo (involucrado en los recuerdos y emociones más primitivos) y el núcleo acumbens (centro del placer y las adicciones), se activan sistemáticamente ante un orgasmo. No existe ninguna otra actividad humana que involucre tantas áreas cerebrales.

La mayoría de estas regiones se inactivan o desconectan generando un estado de pérdida de noción del espacio y del tiempo. Esto explicaría lo que los franceses llaman el "petite mort" (pequeña muerte). Una sensación de muerte inminente que en muchos casos lleva a la pérdida momentánea del conocimiento.

Orgasmo femenino

"Hay un solo tipo de orgasmo y es un orgasmo clitoridiano. El orgasmo vaginal no existe. Lo que cambia es la vía por la cual la mujer llega al orgasmo, el tipo de estímulo que hace que el orgasmo aparezca y que varíe de mujer en mujer, hay mujeres que necesitan un tipo de estímulo más suave, más fuerte, con distintos ritmos, en distintos lugares", señala el profesional.


Beneficios del orgasmo


El orgasmo aumenta el flujo sanguíneo cerebral y la oxigenación del mismo. Además, durante esta experiencia se liberan sustancias sumamente beneficiosas como las endorfinas, dopamina y oxitocina, cuyas funciones van desde la generación de un estado de bienestar, previniendo la depresión, hasta la estimulación de la inmunidad.

La oxitocina, hormona liberada durante el parto y la lactancia, está implicada en afianzar los vínculos de pareja. Es por esto que mantener una buena comunicación sexual, es uno de los factores que permiten fortalecer las relaciones de pareja.

¿Qué tal?

Etiquetas :