Converse y perlas: lo que dice el estilo de la nueva vicepresidenta Kamala Harris

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 8 de Noviembre de 2020
Converse y perlas: lo que dice el estilo de la nueva vicepresidenta Kamala Harris

Según el Huffington Post, cuando Kamala Harris tome posesión de su nuevo cargo de vicepresidenta, el próximo 20 de enero, lo más seguro es que lo haga con un collar de perlas.

El accesorio no es casual y se ha convertido en todo un símbolo de su carrera. "La senadora y exfiscal de California estudió en la Universidad de Howard, un college histórico para los afroamericanos, donde formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha, AKA. Se trata de la primera hermandad con letras griegas fundada por mujeres negras, a las que se conoce como las 'Veinte Perlas'. Cuando una nueva estudiante entra a formar parte de ella obtiene como regalo de iniciación una insignia con veinte perlas", informaron en el medio.

Por eso, Kamala tiene incluso una colección de perlas: "perlas clásicas rodeadas de oro, negras, de doble cadena... la lista es infinita y se han convertido ya en un símbolo y una manera de recordar sus orígenes".

Imagen foto_00000023

Otro de sus accesorios favoritos son las zapatillas Converse, las clásicas de lona y caña alta. "Muestran que es una mujer trabajadora activa, una profesional", explicó el asesor de imagen Joseph Rosenfeld, agregando que "la combinación de trajes o americanas con Converse demuestran que es un mujer seria y centrada en su trabajo, además de práctica".

Además de su estilo más formal en cuanto a ropa, usa muchos trajes en tonos neutros y sobrios, que compaña con blusas de seda, Kamala ha sabido mostrar una faceta más lúdica también a través de sus outfit.

Así, es recordada su aparición en la celebración del Orgullo en San Francisco, donde vistió una chaqueta llena de brillos con los colores del arcoíris, que impactó y sacó aplausos.

Imagen foto_00000022

Eso sí, anoche, en su primer discurso como vicepresidenta de Estados Unidos, Harris apostó por lo clásico y se lució en un traje dos piezas blanco de Carolina Herrera, que también tenía todo un mensaje detrás.

"El color blanco ha sido un símbolo para las mujeres que se dedican a la política, pues con ese color rinden un homenaje al movimiento sufragista, surgido a inicios del siglo XX, el cual buscaba y promovía el acceso al voto para todas las mujeres y que de hecho logró la ratificación de la 19a Enmienda en 1920, misma que otorgó a las mujeres el derecho al voto", comentaron en revista Hola México.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :