María Elena Dressel lucirá vestido reciclado y el teléfono más sustentable del mundo en la gala festivalera

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Febrero de 2023
María Elena Dressel lucirá vestido reciclado y el teléfono más sustentable del mundo en la gala festivalera

Estamos ad portas de una nueva sesión de música y espectáculo en Viña del Mar y este año, por primera vez post pandemia, personalidades y famosos de todas partes se presentarán con sus mejores looks de gala hoy, viernes 17 de febrero. Una cita importante donde el foco estará puesto en la sustentabilidad y cercanía con el público, dos cosas con las que la periodista María Elena Dressel conecta directamente.


La periodista, con más de 20 años de trayectoria en temas de innovación, tecnología y emprendimiento, debutará en el evento "Hora Cero" con un estilo totalmente sustentable, junto a la mejor tecnología móvil de la mano de Samsung, para registrar todo lo que pase en esta especial noche. Su vestido, de diseño nacional, apuntará a la preocupación por el medio ambiente. Así, su outfit será una combinación perfecta entre la tecnología premium de la marca coreana, enfocada en la sustentabilidad y, al mismo tiempo, el diseño de vestuario chileno con preocupación por el medio ambiente.


María Elena renovó su teléfono por un S23 Ultra, el smartphone más sustentable del mundo que posee vidrio reciclado (22% de su parte frontal), plástico Pet de botellas recicladas (80% de su materialidad posterior) y plástico reciclado de redes de pesca que se evitó llegarán al mar (20% de su ranura del lápiz digital S Pen). Esto último además permite que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen al mar para finales de 2023, reduciendo así la contaminación de los océanos. Además, el empaque del S23 Ultra está hecho 100% de papel reciclado.

Imagen foto_00000002


En cuanto al vestuario, María Elena convocó a un equipo de emprendedores para la confección y puesta en escena de su look: el diseñador Bernardo Santander, el peluquero Ignacio Valle de Saloon 2, Alex Inostroza y la productora y estilista Majo Arévalo de @vistelacalle. Asimismo, gracias a Novatex, empresa chilena que entrega soluciones textiles integrales y a la colaboración con Epson, marca líder de impresión para textil digital, es que Elena podrá contar con un vestuario de tela 100% proveniente de botellas plásticas recicladas, y con un estampado hecho mediante la técnica de sublimación, consiguiendo colores y diseños pensados para el vestido. Esta técnica cuenta además con una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional porque no utiliza agua en el proceso.


Con estas dos apuestas, la del vestido sustentable y el Smartphone S23 Ultra, es que la periodista espera impactar tanto en la gala festivalera como también en la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el día a día.

Etiquetas :