"Rompe el patrón": El mensaje detrás del espectacular vestido de Yamila Reyna en Viña del Mar

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 17 de Febrero de 2023

El Festival de Viña del Mar es el escenario perfecto para destacar la importancia de la sostenibilidad y la reutilización en la moda. Por ellos, es que en la "Pre-Gala" de la edición número 62, la actriz Yamila Reyna lució un impresionante vestido de alta costura que pertenece a una colección sustentable de Rave Review que estuvo en el São Paulo Fashion Week (SPFW)


Las diseñadoras suecas crearon prendas de alta costura con textiles rescatados del segundo vertedero textil más grande del mundo, ubicado en el desierto de Atacama, que cuenta con casi 40.000 toneladas de desechos. La iniciativa destaca la importancia de las pequeñas acciones para reducir el desperdicio en la industria de la moda, ya que en los últimos 15 años se ha duplicado la cantidad de ropa en el mundo y, en promedio, se desecha después de solo 10 usos y menos del 1% se recicla.

Imagen foto_00000002


El diseño que Yamila Reyna usó en la "Pre-Gala" del Festival de Viña del Mar es un impresionante vestido largo de silueta sirena, con un escote strapless y varias capas que le entregan movimiento. La parte superior está confeccionada con un pantalón reutilizado, destacando el cierre, botón y bolsillos a la vista. Además, las diseñadoras mezclan diferentes texturas de jeans que se unen a varios retazos de coloridas telas a cuadrillé.


"El vestido formó parte de la edición n°54 de Fashion Week de São Paulo y me enamoré desde el primer momento en que lo vi. Decidí usarlo en esta oportunidad, ya que con ello le recordamos al público la importancia de cuidar nuestro planeta y así, todos nos convertimos en agentes de cambio", menciona Reyna.


Al utilizar esta prenda, Yamila Reyna busca crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y cómo pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Según el informe "Fashion on Climate" publicado en 2019 por la Fundación Ellen MacArthur, la industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, el informe de la organización Changing Markets Foundation, "Dirty Fashion revisited", indica que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, después de la industria del petróleo, y es responsable del 20% del desperdicio total de agua en el mundo.

Imagen foto_00000003


La campaña "Rompe el patrón" de Electrolux y Rave Review busca generar conciencia sobre la ropa que utilizamos día a día y cómo podemos hacer pequeñas acciones para ayudar a reducir el desperdicio y prolongar la vida de las telas.


Si desea obtener más información sobre la campaña, visite el sitio web experience.electrolux.com/breakthepattern

Etiquetas :