10 Consejos para hacer la ensalada perfecta

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 28 de Octubre de 2018
10 Consejos para hacer la ensalada perfecta

Muchas veces creemos que el sinónimo de comer sano es prepararse una ensalada. Sin embargo, dependiendo de los ingredientes y alimentos que elijamos, puede pasar de un plato saludable a una bomba calórica. 

Pero más allá de las calorías, hay otras cosas que deberías saber como que la composición de verde tiene que ser un 50% del plato, o que si las hojas están mojadas el aliño no se impregnará. A continuación te damos los tips para lograr una ensalada perfecta, rica y saludable.
 
1. Antes que el sabor, debes elegir las verduras y hortlizas por su valor nutricional. 

2. Trata de comprar verduras frescas y la mejor calidad que encuentres. 

3. Asegúrate de que los ingredientes estén secos, ya que al estar húmedos el aliño no lo impregnará, debido al exceso de agua. 

4. Intenta incluir elementos con distintas texturas como: hojas de lechuga, algo aromático, verduras que contengan trozos crujientes, algo fibrosos, algunos más intensos y otros más cremosos, en fin. Mezcla textura, sabores y aromas. 

5. Ante hojas más delicadas, un aliño más fresco y liviano. Por otro lado, johas e ingredientes más consistentes se llevan mejor con aliños fuertes, espesos o cremosos. Además, el aliño debe ser preparado antes, podrías llevarte una sopresa incluso con algo tan clásico como el vinagre y el aceite.

6. Si vas a servir la ensalada directamente en el plato, añade el aliño de a poco. 

7. El aspecto es clave, cuando la tengas lista añade algún tipo de topping para que se vea más atractiva. 

8. Prueba con nuevos ingredientes, la lechuga no es la única ensalada que existe. Atrévete a mezclar cosas diferentes como mango y rúgula, por ejemplo. Experimenta con legumbres o quínoa. 

9. El orden si importa. Los ingredientes más pequeños déjalos para el final, y después de haber agregado el aliño, así no se irán al fondo del recipiente. 

10. Las proteínas pueden ser parte del plato de ensalada y así convertirse en un plato muy completo. 

Etiquetas :