10 Tips para reducir hasta 500 calorías diarias de tu dieta

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 22 de Agosto de 2018
10 Tips para reducir hasta 500 calorías diarias de tu dieta

Quizás sea justamente uno de estos detalles, lo que te separa de tu peso idea, o de esos gramos de más que te cuesta tanto eliminar. La invitación es a que dejes de pelear con la pesa y a que pongas en práctica estos pequeños gestos que te harán notar cambios en poco tiempo.

¡Toma nota! 

1. Elige snacks de menos de 100 calorías

Los expertos suelen recomendar esta medida para que realmente sea un 'snack saludable'. Aunque no lo creas, hay muchas alternativas que caben dentro de esas calorías, desde barritas de cereal hasta yogurt descremado, gelatina light e -incluso- algunas frutas. 

2. Deja los procesados vintage

Tipo alimentos en conserva o grandes latas, así como también las comidas preparadas congeladas. No solo por el aporte excesivo de calorías que tienen, sino que también por el efecto que generan en el organismo, desde cansancio hasta infecciones o dolor estomacal. 

3. Sin alcohol

Si encuentras que dejar al todo el alcohol es demasiado pedir, por último opta por aquellos tragos con menos grados, como la cerveza, o déjalos para un solo día a la semana, aquel del cumpleaños del amigo, la fiesta del otro o el matrimonio. 

4. Cuidado con la versión 'light'

No porque diga 'light' significa que no engorda, simplemente es una cantidad de porcentaje menos de calorías que su versión normal, y suele tratarse tan solo de un 30% menos. Pero eso no quiere decir que no tenga azúcar añadida. Además, puedes comer más pensando que tiene menos calorías. 

5. Prefiere lo integral

Si vas a comer carbohidratos, mejor que sean integrales, como en el pan, el arroz o la pasta. Si bien la diferencia calórica no es mucha, sacian más ya que su proceso digestivo es más lento. 

6. La tendencia 'raw'

Los alimentos crudos son más difíciles de diferir y entorpecen el aparato digestivo. 

7. El pan solo por las mañanas

Los expertos recomiendan que es ideal incorporar los carbohidratos a primera hora del día, ya que nos dan energía por más tiempo. Por lo tanto, es mejor evitarlos por la tarde y en la noche. 

8. Frutas y frutas

No porque sea fruta es de libre ingesta, recuerda que tienen azúcar. Hay algunas que es mejor evitar o reducir, como las uvas, el plátano, la papaya o el mango. A menos que hagas ejercicio por la tarde, deja las frutas solo para la mañana y opta por aquellas con menos calorías, como la pera, mandarina, frutillas, manzana, kiwi, melón o sandía (según temporada). 

9. Porciones

Si te cuesta medir cantidades, prepara tus comidas en platos de postre y evita llevar la fuente a la mesa. Así evitarás 'repetirte' o servirte más. 

10. Toma decisiones inteligentes

Si vas a salir a comer y pides un pedazo de carne, evita las papas fritas, mejor pídelo con verduras. O solicita que no traigan el pan a la mesa, así será más fácil desistir de probar un pedazo. 

Etiquetas :