3 Razones de por qué las vitaminas son tus aliadas para perder peso

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 22 de Diciembre de 2017
3 Razones de por qué las vitaminas son tus aliadas para perder peso

¿Has escuchado la canción de Soda Stereo que dice "¡Oye, te hacen falta vitaminas!"? Bueno, su letra no estaba tan lejana de la realidad, pues realmente día a día a nuestro cuerpo le faltan vitaminas para estar en control, y puntualmente si nuestra meta es mantener nuestro peso.

En un país como Chile, donde hay un alto porcentaje de personas con obesidad, no es un detalle menor. Menos, saber que aparte de tener cuidado con una buena alimentación, una buena rutina de ejercicio, entre otros factores, las vitaminas como complementos alimenticios deben ser fundamentales en tu dieta.

¿Por qué? Aquí te damos tres grandes razones:

Ayudan a bajar y/o mantener tu peso


Si estás bajando de peso o cuidándote, debes estar consiente que bajar la ingesta de calorías en tu dieta no solo afecta los kilos que bajas, sino que también tu metabolismo.


Es por eso que agregar vitaminas como complemento a tu dieta diaria solo facilitará la pérdida de peso, al suplir las vitaminas que dejan de ingresar a tu organismo al comer menos. Además, las promueven perder peso, pues estimulan órganos como las glándulas tiroides, activando el metabolismo que necesita el cuerpo para quemar grasa y calorías.


Te ayudan a subir la energía


Vitaminas como las que pertenecen al complejo B, como la B5 ó B12, pueden ayudarte a aumentar tu energía. Más aún si estás en un régimen más estricto de ejercicio o dieta, el cual muchas veces nos afecta en cansancio o desconcentración.


Podrás mantener tu peso de forma saludable


Si está satisfecha con tu peso según tu altura, edad y contextura, las vitaminas pueden ser grandes aliadas en cuidar tus niveles de insulina y azúcar en tu sangre. Por ejemplo, la vitamina A ayuda a desechar las grasas dañinas de tu cuerpo y desarrollar musculatura.


Asesórate con un doctor y conoce cuáles son las vitaminas que te ayudarán a lograr de mejor manera tus objetivos y, por supuesto, ¡a mantener tu energía al máximo!

Etiquetas :