3 Tipos de alimentos que retrasan el envejecimiento

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 17 de Agosto de 2017
3 Tipos de alimentos que retrasan el envejecimiento

Todas las personas queremos envejecer lo mejor posible y hace rato que se sabe que eso va de la mano con una vida equilibrada en todo sentido, donde la alimentación juega un papel fundamental.

Si estás en un plan de llevar una vida más sana, que de paso te asegure verte más joven, entonces seguro querrás incluir en tu dieta aquellos tipos de nutrientes que permitirán mantener tu cerebro activo y  así alargar la vida de tus células.

En la era donde cada día surge un nuevo súper alimento que promete la juventud eterna, tienes dos opciones: probarlos todos o quedarte con los tres que si o si sabemos que ayudan a retrasar el envejecimiento de nuestro organismo. Si eres de las del segundo grupo estos son los tres tipos de alimentos que no pueden faltar en tu despensa y refrigerador.

Omega 3

Es bencina para tu cerebro. Los alimentos ricos en ácidos omega 3, como los pescados, mariscos y algas, son ideales para prevenir la demencia, el deterioro intelectual y la depresión. Una dosis de Omega 3 dos veces por semana mantendrá tus niveles de este ácido a raya.

Fibra

Es fundamental para que tu organismo funcione como un reloj. La fibra almacenada en pan, pasta, arroz, cereales integrales, legumbres y frutas permite generar movimientos intestinales que ayudan a eliminar desechos y toxinas. Las mujeres cercanas a la menopausia deben si o si incluir este tipo de nutriente de forma definitiva en su alimentación. Comer carbohidratos con al menos 3 gramos de fibra por ración, legumbres dos veces por semana y 5 raciones de frutas y verduras al día, te dará el balance de fibra ideal para el cuerpo.

Vitamina B12

Si notas que vas perdiendo la energía y el tono se debe a que con el paso de los años perdemos la capacidad de absorber bien la vitamina B12. Esta se encuentra en los alimentos de origen animal, como carnes, lácteos y huevo, ayudando a mantener en buen estado el sistema nervioso. Las personas veganas deben si o si tomar suplementos de esta vitamina para mantenerse activos y saludables.

Etiquetas :