4 Alimentos que nos ayudan a dormir profundamente

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 11 de Enero de 2019
4 Alimentos que nos ayudan a dormir profundamente

Como en muchos aspectos de nuestras vidas, el comer bien puede llegar a cumlir un rol fundamental. Y en el caso del descanso, y las horas de sueño, no es la excepción. 

El triptófano es un aminoácido que tiene diferentes funciones, entre las cuales hay una que afecta nuestra felicidad. Esto, porque está relacionado con el descansar bien y dormir mejor. 

¿Por qué? Este aminoácido ayuda a la síntesis de las proteínas melatonina y serotonina. La primera está ligada al dormir y la segunda al estado de ánimo. Por lo tanto, es muy importante consumir aquellos alimentos que son ricos en triptófano. 

Y, más aún, ojalá incluirlos de noche para ayudarnos a descansar mejor. Entre ellos encontramos: 

- Huevos

No solo es un alimento nutritivo. sino que aún cuando no te comas la yema, sigue teniendo un alto contenido de triptófano. Ahora bien, la yema guarda su mayo presencia. 

- Pavo

Es una de las carnes más saludables, debido a su alto contenido proteico, bajo aporte calórico y de grasa. Ahora súmale que es alto en triptófano. 

- Avena

Buenas propiedades nutricionales, gran presencia de triptófano, y si la acompañas con leche, será el mejor somnífero. Eso sí, debe ser avena pura. 

- Palta

La palta es rica en ácidos grasos saludables, en fibra y potasio, entre otros, además de triptófano. Siempre será una buena opción para agregar en la última comida del día. 

Etiquetas :