4 Cambios de hábito sencillos que te harán perder peso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 16 de Abril de 2018
4 Cambios de hábito sencillos que te harán perder peso

Lo importante siempre es querernos a nosotras mismas. Y en esa búsqueda, muchas de nosotras a veces sentimos que bajar unos kilos nos ayudan a sentir mejor autoestima y más comodidad con nuestro cuerpo.

Pero en esta búsqueda muchas veces no sabemos cómo iniciar, ni qué cambiar. Por eso, si tu objetivo es perder esos kilos de más, hay pequeños cambios que, con un poco de fuerza de voluntad, pueden cambiar tu vida.

¿Te atreves a intentarlo? ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

1. Olvídate de la pesa

Muchas nos obsesionamos a veces con subirnos a la pesa diariamente y mirar cuánto pesamos, poniéndonos felices si son menos kilos y deprimiéndonos cuando subimos unos pocos gramos.


¡Tranquila. Primero que todo debemos decirte que el peso depende de varios factores, como la retención de líquidos o la cantidad de comida que has ingerido. Ese sentimiento de frustración que creas en tu mente no es para nada recomendable.


Es por eso que los expertos aconsejan pesarse siempre a la misma hora, y ojalá sin ropa en la mañana y ¡Ojo! Máximo una vez a la semana.


2. ¡Adiós chatarra, hola frutas y verduras!


Definitivamente es uno de los consejos más complejos y que más fuerza de voluntad requieren. Dile adiós a las pizzas, hamburguesas y papas fritas y dale la bienvenida a las frutas y verduras en su lugar.


Aunque puedes darte algunas recompensas y comer una vez a la semana algo de comida chatarra, lo ideal es evitarla, no comprarla y ni siquiera pasar por sus pasillos en el supermercado.


3. Ponte en movimiento


No existen excusas como "Hoy trabajé demasiado" o "Estoy muy cansada". Tal como le dedicas tiempo a pasear a tu perro, ver series en Netflix y más, debes darle horas al deporte.

Motívate comprando ropa bonita de gimnasia que te favorezca y suba el ánimo. Dile adiós a las poleras largas que usas para dormir e inscríbete en un deporte o gimnasio que te guste.


Y si el gimnasio no es lo tuyo... ¡Camina! Siempre puedes bajarte antes de la micro o el metro, o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor. ¡Todo sirve!


4. No más frituras


¿Fanática del pescado frito? ¿De las papas fritas? Anda olvidándote de ellas... Las frituras solo le agregan grasa y más grasa a nuestro cuerpo. Evítalas y siempre prefiere comida a la plancha o al horno. Y si vas a usar aceite, procura que sea de oliva, ¡Mucho más saludable!

Etiquetas :