4 consejos para perder peso y no recuperarlo después

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 24 de Abril de 2019
4 consejos para perder peso y no recuperarlo después

Con la llegada de las altas temperaturas hacer dieta y bajar de peso se vuelve un tema para algunas de nosotras, que queremos recibir estas estaciones con una mejor figura.

Pero la verdad es que aunque perder kilos es un gran esfuerzo, más difícil es mantenerte una vez que llegas a la meta de manera saludable.

A raíz de eso, la especialista en entrenamiento de fuerza, Sohee Lee, compartió en su cuenta de Instagram 4 cosas que harán que puedas mantener esta baja, y que además te ayudarán a bajar el exceso de grasa en tu cuerpo. Nosotras las recolectamos y aquí te las compartimos para que las incorpores en tu día a día. ¡Toma nota!

1. ¡Siempre disfruta lo que comes!


Aunque estés intentando perder grasa, siempre tienes que comer una cantidad moderada de calorías que jamás baje de las 1.200, pues si comes muy poco estarás molesta y hambrienta, lo cual puede producir atracones en la tarde.


Sohee sugiere siempre incorporar una proteína que ayude a satisfacer el hambre y siempre concentrarnos en comer alimentos ricos en nutrientes que nos gusten. Así será más fácil comer de manera saludable.


Por último, incorpora alguna de tus golosinas favoritas a tu dieta en un momento de la semana, para evitar antojos. ¡No puedes controlar siempre lo que comes pero si puedes controlar cuánto! Controlar tus porciones es esencial.


2. Disfruta tu entrenamiento


El ejercicio es fundamental en este cometido por lo que busca algo que te apasione, que te de energía, te desafíe y te den ganas de seguir haciéndolo. Intenta mezclar entrenamientos, o probas cosas nuevas.


Lee sugiere tener un entrenamiento de fuerza al menos 2 veces a la semana y 4 si quieres perder grasa, sumado a ejercicios cardiovasculares para mantener tu corazón saludable.


¡Encuentra algo que disfrutes y practícalo con frecuencia!


3. Chequéate de forma regular


No es necesario que te peses todos los días o semanas, pues solo lograrás tener más ansiedad. Pero sí puedes tomar fotos de tu progreso mensual, llevar un diario de tu pérdida de peso, hacer un seguimiento de tu progreso en los entrenamientos, o algo tan simple como ver cómo te queda la ropa.


4. Administra tu sueño y el estrés


Trata de mantener el nivel de ambos bajo control y prioriza tus horas de sueño, pues son un componente básico en un estilo de vida saludable.

Recuerda que el sueño afecta a la hormona reguladora del hambre (leptina) y la que estimula el apetito (grelina). Por su parte, el estrés desencadena producción de cortisol la cual aumenta el apetito y la grasa abdominal. ¡Gestionarlos es esencial!


Intenta dormir de 7 a 9 horas por noche y busca encontrar formas de relajarte cada día, co alegría y tiempos libres.

Etiquetas :