4 Tips para evitar los atracones y no comer con ansiedad

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 18 de Abril de 2018
4 Tips para evitar los atracones y no comer con ansiedad

¡A todas nos ha pasado! A veces por aburrimiento, estrés, tristeza y más, terminamos  asaltando nuestro refrigerador dominadas por nuestras emociones y ansiedad, comiendo cosas que no necesitábamos o haciéndolo simplemente porque sí. 


Te te sentiste identificada con lo anterior, ¡No desesperes! Hay algunas estrategias sencillas que puedes utilizar para no buscar una auto recompensa en el refrigerador o la despensa. Aquí te las explicamos. 


1. Limpia tu refrigerador de comida "peligrosa"

Lo normal al momento de la ansiedad no es atacar las ensaladas, sino que correr a lo dulce, grasiento, o con más calorías.

¿El truco para no caer en ellas? Limpiar tu refri de tentaciones que podrían ser víctimas de tu atracón. Así solo te conformarás con un yogurt, un huevo cocido o alguna fruta.

2. Come snacks entre comidas

Cuanto más tiempo hayas pasado sin comer, más comerás después, estés o no ansiosa. Para evitarlo, no te comas todo lo que tienes de una sola vez. La comida no debe ser una recompensa, sino que debes buscar alimentarte bien y en horarios continuos.

3. Concéntrate en lo que comes

Si sientes que la comida tiene una carga emocional, este tip es especialmente para ti: Dile adiós a Neflix o la TV mientras comes. Concéntrate en cada mordida y verás que hasta lo haces más despacio. Un truco es dejar el tenedor sobre la mesa cada dos bocados que comas. Así bajaras la velocidad en te metes los alimentos en la boca. ¡Inténtalo!

4. Cambia la ruta del hambre

Evita pasar por tu restaurant favorito de comida chatarra en momentos de estrés. Solo terminarás pidiendo una hamburguesa para comer en casa. En vez de eso, sale a pasear a tu perro o anda al gimnasio. En definitiva, cambia de actividad. ¡Así te olvidarás del homenaje que ibas a dar frente a tu refrigerador!

Etiquetas :