5 Alimentos "veganos" que deberías marginar de tu dieta

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 2 de Septiembre de 2018
5 Alimentos

En la actualidad el veganismo va más allá de una razón ética o ambiental, hay quienes optan por este tipo de alimentación por un tema de salud o dieta. Ahora bien, ser estricto y mantener este tipo de régimen no es fácil, ya que la variedad de comida se ve reducida básicamente a frutas, verduras, cereales y legumbres. 

Sin embargo, no porque se trate de verduras y frutas puedes comer todo lo que quieras, sobre todo si se trata de mantener la línea, ya que hay alimentos veganos que no son tan sanos como parecen: barras de cereal, galletas y queques, también pueden engañarte.

Aquí enumeramos otros tantos que vale la pena controlar. 

1. Helado vegano

A menos que sea en base a fruta 100%, va a tener un reemplazo de lácteo. Es ahí cuando entran los derivados de soya, avena o leches vegetales que tiene un gran contenido de azúcar pueden llegasr a superar a los helados tradicionales. 

Esto también corre para otro tipo de alternativas, como por ejemplo los quesos. Si están hechos a base de frutos secos y alimentos por el estilo, siguen teniendo alto contenido en grasas. 

2. Buffet de ensalada

Si sales a comer, sobre todo a lugares donde la oferta apunta a la comida rápida, muchas veces la opción es ensalada. Pero esto puede ser incluso más peligroso, ya que muchas de estas tiene salsas o traen ingredientes que pueden aportar calorías extra, como el pan o el choclo, dejando tu plato calóricamente cercano a una hamburguesa. 

Además, para conservarlas pueden estar expuestas a una elevada concentración de sal y azúcar. 

3. Leches vegetales saborizadas

Casi todos los veganos recurren a este tipo de leches que se originan a partr de la soya, cereales o frutos secos. Pero los especialistas llaman a poner cuidado ya que no solo cuentan con cierto nivel de azúcar y grasa, sino que estos niveles se multiplican cuando les agregan sabores. 

4. Hamburguesa vegana

La única forma de conseguir una hamburguesa vegana real es hacerla en casa y sin vegetales ultraprocesados, como lentejas o a base de soya, por ejemplo. Y es que todo lo demás puede tener aditivos, harinas refinadas o conservantes, dando como resultado un alimento poco saludable y de calidad nutricional bajo.  

5. Granola

Puede ser tu verisón favorita del desayuno, pero una vez más, la casera sería la única opción sana. Las compradas en los supermercados tienen altas cantidades de azúcares, aún cuando dicen fitness. Si te fijas en las porciones, estas son muy pequeñas para estar dentro de la norma. 

Otra alterntiva sana, a la casera, son los copos de avena o la quinoa tostada o inflada. 

Etiquetas :