5 Claves para conseguir un desayuno saludable

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 11 de Febrero de 2019
5 Claves para conseguir un desayuno saludable

Muchos especialistas en materia de nutrición sostienen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que energiza nuestro organismo para funcionar durante el día de manera eficiente y saludable. Sin embargo, para lograr un estado de equilibrio es necesario que comamos los alimentos correctos y adquiramos hábitos a la hora de comer.

1. Desayunar no es tomar un café y galletas
Es cierto que en las mañanas corremos de un lado a otro, entre arreglarnos para irnos al trabajo, ir a dejar a los niños u otras actividades. Sin embargo, es muy importante tomarse el tiempo de desayunar. Los expertos sostienen que un desayuno completo puede contribuir a conseguir un equilibrio de las ingestas diarias, así como a la prevención de la obesidad en niños y a la mejora del rendimiento intelectual y físico.

2. La regla de 3
Es necesario que el desayuno tenga la siguiente triada de alimentos: lácteos (un vaso de leche, un yogur o queso fresco); cereales (como la avena o el pan integral) y frutas. Además se pueden combinar con alimentos con proteínas, como los huevos, frutos secos o jamón.

3. Intenta tomar desayuno en casa
¿Desayunas en casa o en el trabajo? Intenta hacerlo en casa, así podrás tener mayor acceso a los alimentos y condimentos. De lo contrario, es recomendable tener una colación para comer en tu lugar de trabajo. En el casi que fuera por falta de tiempo, prepara tu comida la noche anterior.

4. Desayuno, un controlador de la ingesta de comida
Los expertos afirman que un desayuno completo ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día. El desayuno es un buen momento para ingerir fibra en muchos de los alimentos que se toman cereales integrales, fruta, ya que permite que el organismo funcione correctamente.

5. Organízate y disfruta
El desayuno en especial es una buena oportunidad para reunir a toda la familia en un ambiente relajado. Es una buena forma de empezar el día, si no la mejor.

 

Etiquetas :