5 Malos hábitos con los que NO bajarás de peso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 22 de Junio de 2018
5 Malos hábitos con los que NO bajarás de peso

Muchas personas buscan bajar algunos kilos para sentirse más sanas y mejor con ellas mismas. Esto conlleva empezar una dieta para perder esos kilos que les sobran y verse mejor frente al espejo. Pero a veces, hay malos hábitos con los que juras que perderás peso, aunque no es así.

¿Cuáles son? Sigue leyendo y sorpréndete...

- Solo comes comida "light" o baja en grasas

Consumir estos alimentos no necesariamente te hará bajar de peso. Puedes ahorrarte algunas calorías y tener menos remordimiento, pero lo importante -más que las calorías que tiene tu comida- es poder comer saludable. Además, al ahorrarte calorías, se reemplazan por hidratos de carbono que a la larga te sube el azúcar y te da más hambre.

- Haces deporte, pero no cuidas lo que comes


Si haces ejercicio todos los días, pero comes cualquier cosa sin valor nutritivo o con grasas saturadas, pierdes lo equilibrado de tu dieta y el foco del deporte.


Es importante responsabilizarse de la ingesta diaria y pensar en qué comes para mantenerte saludable y perder peso.


- No piensas en cuánto comes ni en cuánto gastas


Si consumes más calorías y tienes una vida sedentaria, lo más probable es que ganes peso. Depende de eso poder bajar las calorías extras que le añades a tu cuerpo.


- Te saltas comidas


Muchas personas creen que saltarse comidas las hará bajar peso. Esto es un error, pues disminuye el ritmo del metabolismo y aumenta el apetito poniendo tu cuerpo en modo de almacenamiento para sobrevivir y propiciando que comas más en tu próxima comida.

 

- Evitar las grasas


Por supuesto que las grasas trans son nocivas para la salud, pero debes escoger las adecuadas. No todas son malas para su consumo. Por ejemplo, la palta o las nueces te pueden ayudar a bajar de peso y mantenerte saludable.

 

Además, recuerda que no solo ayudan a absorber vitaminas de tu dieta, sino que también contribuyen a que tengas energía.

Etiquetas :