5 Sencillos consejos para planificar tus comidas

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 4 de Junio de 2018
5 Sencillos consejos para planificar tus comidas

¿Te vuelves loca con las comidas cada semana? O simplemente ya no sabes qué cocinar. Esta es una situación que les pasa a muchas personas, ya vivan solas o en familia y que altera la planificación de nuestro tiempo. Pero todo se complica aún más si la persona está con dieta o si queremos mantener una alimentación saludable.

Para que no sigas preguntándote ¿Qué cocinar? Te dejamos 5 sencillos consejos que te facilitarán la tarea:

Crea tu libro de recetas
La mejor manera de dejar registro de tus recetas y no perder el tiempo pensando, tienes que anotarlas en un cuaderno con tu puño y letra, ya que ayudará a recordarla más fácilmente. Pero si tienes un perfil más digital, haz un tablero en Pinterest o guarda en Instagram las publicaciones de recetas.

Determina qué comidas harás en la semana
Dependiendo de tu estilo de vida, habrá más o menos comidas en el día que hagas en casa o fuera. Te aconsejamos usar un calendario semanal vacío y tachar las comidas que no harás en casa. Así sabrás las que debes preparar.

Planifica tus desayunos
Muchas personas por razones de tiempo dejan de lado el desayuno. Esto es un grave error porque el desayuno es la primera y la comida más importante del día, con ella inyectas energía al cuerpo y te ayuda en la concentración.

Aprovecha los tiempos de cocinado
Si cuentas con una planificación de comidas semanal, podrás aprovechar cada tiempo del que dispones cocinando para adelantar platos y cocinar algunas otras preparaciones de otros días de la semana. Así lograrás librarte de cocinar más de un día.

Haz una lista de compras
Una vez que has decidido todo lo que comerás durante la semana, hacer la lista de la compra será pan comido. Tenerla a mano te permitirá comprar con mucha más rapidez y no caer en compras indeseadas altas en calorías.

Etiquetas :