6 Consejos para evitar el "picoteo" entre comidas y controlar el apetito

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 4 de Agosto de 2017
6 Consejos para evitar el

Hay días en que nos bajan unas ganas inexplicables de "picotear" algo entre las comidas, o comer algo para saciar esa hambre repentina. El problema es que a veces ocurre más a menudo de lo que quisieras y ya es casi parte de tu rutina y dieta diaria.

La buena noticia es que esto es provocado generalmente por un factor externo tipo estrés y no necesariamente por hambre real. Entonces, para evitar esa costumbre y ahorrarte unos kilos de más, existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a reducir o moderar el apetito espontáneo.

Pero lo primero es lo primero, y los expertos siempre aconsejarán antes de ir al ítem comida en específico, el incluir en tu dieta el ejercicio, así como también eliminar de tu alimentación las calorías vacías, tipo chatarra y pastelería.

1. Elige alimentos que satisfagan

Proteínas, fibras y alimentos con bajo índice glucémico, cumplen esta función a la perfección y de forma sencilla. Ya que al tener muchos nutrientes permiten reducir de manera natural el apetito.

2. Come 5 veces al día

Una de las claves para no sentir hambre a cada rato, es completar las cinco comidas diarias. Sin saltarse nunca ni la última comida ni el desayuno. Una auto trampa que a veces usamos para bajar ese kilo de más.

Reparte la ingesta de calorías durante el día: 25% desayuno, 30% almuerzo, 25% comida y 10% entre la merienda de la mañana y la de la tarde.

3. Parte por lo verde

Una de las recomendaciones que resulta un must para los especialistas es comenzar la comida con un plato de ensalada o verduras. De esta forma estás comenzado por lo menos calórico y vas a sentir antes la sensación de saciedad, por lo que comerás menos de lo que venga después y aporte más calorías. Además, de esta forma estás aplicando la base de una dieta variada y equilibrada, incluyendo minerales, vitaminas y fibra.

4. Snacks saludables entre comidas

Comer a deshoras es una cosa, pero comer un snack saludable, es otra. De hecho no es algo malo, sino más bien regula los niveles de azúcar en la sangre, acelera tu metabolismo y evita que llegues a la comida principal con mucha hambre.

Aquí las opciones varían desde un yogurt light, una fruta, un puñado de frutos secos, una barrita de cereal baja en azúcar e incluso jamón de pavo. Busca tu mejor opción.

5. Dale la mano a lo integral

Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono, macronutrientes que funcionan como la principal fuente de energía para el organismo, favoreciendo el funcionamiento intestinal y regulando el apetito. A veces nos cargamos mucho a las dietas donde priman las proteínas, pero el secreto está en el equilibrio.

6. Aléjate del alcohol

Después de las grasas, el alcohol sigue en la lista de los más calóricos. De hecho, cada gramo de grasa aporta 9kcal y cada gramo de alcohol 7kcal. Y además al alcohol hay que sumarle lo que le agregas. Son calorías vacías que no necesitas, por lo que a la hora de decidir por un cóctel, es mejor una copa de vino o de cerveza.

Etiquetas :