6 Frutas y verduras (de siempre) que son 'superalimentos'

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 21 de Septiembre de 2018
6 Frutas y verduras (de siempre) que son 'superalimentos'

Si bien la palabra "superalimento" está de moda desde hace algún tiempo, la verdad es que tu madre e incluso tu abuela podrían decirte que te alimentaban con ellos. Y es que así como hay alimentos "nuevos" a los que se les asocian múltiples beneficios nutricionales, también hay otros igual de efectivos que hemos tenido desde siempre en nuestras casas.  

Según un estudio realizado en Estados Unidos, algunas de las clásicas verudras y frutas son superalimentos. Es más, estarían situadas en lo más alto del ranking nutricional. Además, los expertos aseguran que para tener una buena alimentación, no es necesario basarla en los nuevos sabores, sino más bien en incluir aquellos que tiene una sólida base nutricional, poseen vitaminas y minerales y tienen poco aporte calórico. 

Aquellas verduras y frutas que deberían volver a tu ránking personal son:

Zapallo

Es excelente para la piel y el pelo debido a su contenido de vitamina A y C. Además, hay que destacar su poder antioxidante y su aporte de betacaroteno, el cual regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a tu sistema inmune.

Por cada 100 gramos de zapallo estás ingiriendo unas 30 calorías, aprox., y cero de grasas saturadas. 

Coliflor, repollo, brócoli y repollitos de bruselas

Este cuarteto es muy poderoso. Tienen alto nivel de vitaminas C, E y A, además de potasio. Contienen mucha fibra y aminoácidos. Pero su mayor beneficio es que se consideran anticancerígenos por su alto aporte de glucosinolatos, enzimas que combaten los radicales libres, los cuales incentivan la aparición del cáncer en última instancia. 

Pero su poder no termina ahí, también resultan un excelente antiinflamatorio natural que actúa a nivel cardiaco, por lo tanto, ayudan a prevenir enfermedades como isquemia, arteriosclerosis e incluso la posibilidad de sufrir ataques al corazón. 

Pimentones

A pesar de solo aportar 20 calorías, por cada 100 gramos, tienen un alto concentrado de micronutrientes y fibra. Además, contiene mucha vitamina C, es más, el triple de las naranjas. 

Además, aunque no lo crean son digestivos si se ingieren en cantidades moderadas. Y es que debido al alto contenido de fibra combaten el estreñimiento y previenen el cáncer de colon, esto porque controlan el colesterol y el azúcar en la sangre. 

Por último, son considerados un antibiótico natural y tienen efecto analgésico. 

¿Qué tal?

Etiquetas :