7 Alimentos que contienen muchas proteínas

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 8 de Enero de 2019
7 Alimentos que contienen muchas proteínas

Las proteínas constituyen una parte fundamental de nuestra dieta, ya que contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, entre otras actividades.

Además, son perfectas para comerlas luego del ejercicio porque fortalecen los músculos y huesos. Por eso te dejamos un listado de alimentos que contienen muchas proteínas ¡Toma nota!

La clara del huevo
Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

Manís y pistachos
El maní es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100 y luego le sigue el pistacho, con 19 gramos.


Jamón serrano

Contiene 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. En el caso del jamón ibérico, la cantidad puede aumentar hasta los 42 gramos de proteína.


Jalea
La cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 gramos por cada 100.

Soja
La soja es el alimento de origen vegetal con mayor aporte de proteínas -36 gramos por 100 gramos de alimento-. Esto la convierte en una legumbre particularmente nutritiva y que resulta perfecta para vegetarianos o veganos, que no consumen carne.

Yogur griego
El yogur griego puede aportar hasta el doble de proteínas que un yogur común, ya que es un producto mucho más concentrado y en su elaboración no pierde caseína, una proteína de digestión lenta. Un yogur griego tiene un promedio de 10 gramos de proteínas.


Los pescados
En general, el pescado tiene un contenido proteico del 18 al 20%. Uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21 gramos por cada 100.

 

 

Etiquetas :