7 Cosas que nos hacen subir de peso en Navidad

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
7 Cosas que nos hacen subir de peso en Navidad

Quizás no al nivel de Fiestas Patrias con un fin de semana extra largo, pero las celebraciones de fin de año también puede hacer de las suyas y dejarnos más de algún kilo extra. 

Desde que comienza diciembre, hasta pasado el Año Nuevo, tanto las salidas, como los viajes no paran. Amigos, compañeros de trabajo, familia, gimnasio...todos organizan encuentros navideños, y estos nos pasan la cuenta. 

Y si hay algo que se nos olvida, son precisamente las dietas. Sin tiempo para nada, como todo el mundo en esta época, incluso bajamos la intesidad del ejercicio, y nos autoconvencemos con el "volveré con el próximo año". 

Aumenta la ingesta de comida, tomamos más alcohol, porque es tiempo de celebrar, por lo tanto, más grasas, más azúcares, más calorías. Y según los expertos puedes llegar a los primeros días de enero con 4 kilos de más, fácilmente. Y el problema, no es precisamente la pesa, sino más bien los niveles de colesterol y triglicéridos que pueden tener graves consecuencias para tu salud. 

¿La clave? Evitar cometer ciertos errores para prevenir el aumento de peso, y así, las consecuencias para la salud. 

1. Elegir mal el menú

Hay ciertos pequeños detalles a la hora de elegir qué comer, que pueden hacer una gran diferencia. Preferir pescados o carnes blancas, por sobre otros es reducir grasas considerablemente. Además, es más saludable, sobre todo, si hablamos de comer en la noche, ya que el metabolismo es más lento a esa hora. 

Además, recomiendan reducir, dentro lo posible, la ingesta de alimentos procesados, harinas, azúcares, bebidas y alcohol. Y poner especial ojo con las salsas que suelen acompañar estas comidas. 

2. Si está en la mesa, me lo tengo que comer

Falso. Pero, mientras más pongas en la mesa, más vas a comer. Por lo mismo, calidad antes que cantidad, de esta forma reduces calorías. Prueba todo lo que quieras, pero sin repetirte. Y ante un buffet o picoteo, es mejor poner todo lo que comerás, de una sola vez en el plato. Así evitas el descontrol. 

3. No hacerse caro de los excesos

Aquellos días más tranquilos en que no hubo excesos, debemos aprovecharlos y compensarlos. Es decir, esos días tratar de comer más liviano de lo normal. 

4. Desayuno dulce

Aunque ese pedazo de torta que sobró o las galletas caseras te desconcentren por la mañana, elige siempre tu desayuno habitual. Lácteos descremados, pan integral, fruta, lo que acostumbras a comer. 

5. Alcohol destilado

Tomarse una copa de más no tiene nada de malo, estamos celebrando, en familia, con los seres queridos, no se puede negar el espíritu de fiesta. Pero puedes elegir algunos alcoholes sobre otros, como es el caso de vinos o bebidas de menos graduación. 

6. No tomas agua

El aliado más importante es y será siempre el agua. Ayuda a eliminar toxinas y mantenernos hidratados. Además, ayuda al hígado para detoxificar el organismo. Tomar té de hierbas también ayuda, o el té verde y blanco. 

7. Olvidamos el ejercicio

Si bajamos la intensidad no importa, pero debemos mantener, al menos, tres horas como mínimo de actividad cardiovascular. Aprovecha los feriados y el fin de semana, ya llegaste a Navidad, los regalos ya se compraron. Además, así será más fácil continuar con tu rutina deportiva, y puedes comenzar el día con cosas tan habituales como limpiar, salir a pasear al perro, no quedarse todo el día sentado, etc. 

Ahora bien, tienes que disfrutar este tiempo, por lo tanto, al trabajar el autocontrol podrás comer y beber sin ser demasiado. Solo debes encontrar el equilibrio. 


Etiquetas :