7 Ideas para hacer tus comidas de la noche más ligeras

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
7 Ideas para hacer tus comidas de la noche más ligeras

No es solo por un tema físico, sino que los expertos también lo recomiendan: siempre procura que tu última comida del día sea de fácil digestión y no muy contundente. Sin embargo, a veces por tiempo o la rutina, nos vemos en la obligación de hacer arte culinario con lo que haya en la casa y no precisamente analizamos lo que estamos comiendo. También están las que prefieren saltarse esa comida como parte de su dieta, algo que los profesionales de la nutrición tachan de error. 

La idea es tener buenos hábitos alimenticios para así evitar consecuencias posteriores, como la obesidad, insomnio, ardores estomacales, mal estar, hinchazón, etc. Además, está el factor de la hora de esta última comida. Si no dejamos un beun rato para hacer la digestión antes de acostarnos, el hígado en la noche se concentrará en esto último en vez de eliminar las toxinas acumuladas. Por eso se recomiendan las cenas ligeras. 

Pero, ¿a qué nos referimos con comidas ligeras? Básicamente, a elegir alimentos de fácil digestión y bajos en calorías. Lee estos tips para guiarte: 

- Elimina frituras y apanados. Estos métodos de cocina son muy grasosos y muy ricos en calorías. Prefiere siempre las cosas hechas a la plancha, vapor, asadot, etc. 

- Evita la carne por la noche, sobre todo la roja. Las carnes blancas si son una opción, pero sin abusar. Esto porque a carne es in alimento lento de digerir. Carnes al almuerzo y pescado, marisocs o huevos por la noche. 

- Verduras siempre. No solo aportan pocas calorías, sino que también son ricas en nutrientes y aportan fibra, vitaminas y minerales. 

- Hidratos de carbono controlados. La pasta, el arroz, y el pan, entre otros, deben ser parte de nuestra alimentación, pero sin excesos. Sobre todo si lo vemos en el gasto calórico y el deporte. Y la clave está en el con qué se combinan. Si haces deporte es ideal comerlos con vegetales o alimentos con poca grasa, si no haces deporte mejor olvídalos por las noches. 

Etiquetas :