8 Razones que podrían explicar por qué siempre tienes hambre

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 8 de Diciembre de 2018
8 Razones que podrían explicar por qué siempre tienes hambre

¿Te pasa que comes y comes pero jamás quedas satisfecha? Si no estás embarazada, o amamantando, lo cual lo justificaría te contamos que existen varias razones por las que puedes estar con esta ansiedad por comer.

Existe una explicación de por qué estás con apetito todo el tiempo y aquí podría estar la solución a tus problemas. ¡Pone ojo!

- No estás comiendo toda la proteína que necesitas


Los expertos lo dicen hace años, pero a veces se nos olvida. La proteína es un macronutriente clave para mantenerte en forma y además, para la sensación de saciedad.


Y aunque la cantidad que debes consumir varía según tu peso y estilo de vida, siempre debes tener presente incluirlas en tus comidas. Una forma fácil es combinándolas con otros alimentos.


- No comes suficiente fibra


La falta de esta también te hará propensa a los atracones, pues los alimentos sin mucha fibra se mueven rápido por el tracto digestivo dejándote con hambres hasta después de haberlos comido. Incorpora frutas frescas, verduras, granos integrales y más.


- Estás comiendo con muchas horas de diferencia

Tu cuerpo es inteligente y envía las señales necesarias cuando ha pasado mucho tiempo desde que lo alimentaste. En lugar de solo ingerir 3 comidas al dia, tienes que incorporar snacks cada 3 o 4 horas, los cuales además acelerarán tu digestión. ¡Esto definitivamente calma el hambre!


- Estás bajo mucho estrés


Cuando el estrés ataca el cuerpo se pone en estado de protección y esto puede generar mucha ansiedad.


- ¡Puedes tener diabetes!


Cuando la diabetes no está bajo control, dificulta que tu cuerpo obtenga azúcar en la sangre, impidiéndole tener la energía que necesita. Si estás con hambre constantemente, un primer paso puede ser hacerte un examen de sangre para calcular el nivel de azúcar en la sangre y ver si lo que está detrás de esto es una diabetes tipo 2. ¡Visita al médico!


- No estás durmiendo lo que deberías


Está comprobado que la falta de sueño aumenta el deseo de comer. De hecho, es un factor de riesgo para la obesidad. Además, un estudio de 2016 publicado en la revista Sleep sugirió que la privación del sueño activa las mismas partes del cerebro que la marihuana, lo que significa que podrías experimentar un caso de antojos por el sueño.


- Estás con problemas de tiroides


Una tiroide poco activa puede causar aumento de peso. Una hiperactiva –la causante del hipertiroidismo- aumenta el metabolismo, causando que tu hambre también aumente.


Si estás con el corazón latiendo mucho, cambian tus patrones menstruales, pierdes pelo, tiemblas, sudas, tienes fatiga o pierdes peso sin razón, ¡Ojo!


- Puedes estar tomando un medicamento con efectos secundarios


Si tachaste todas las razones antes mencionadas, quizás debes mirar tu botiquín. Muchos medicamentos como los cortisoides y antidepresivos aumentan el apetito. Por lo que debes decirle a tu médico si este puede ser tu caso.

Etiquetas :