Alimentos que son sanos...hasta que los comes en grandes cantidades

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Alimentos que son sanos...hasta que los comes en grandes cantidades

Si bien los alimentos saludables deberían serlo bajo cualquier circunstancia, cuando se trata de mantener la línea o bajar de peso, hay que poner ojo. Y es que hay ciertos alimentos que por muy healthy que sean, dejan de cerlo al consumirlos en exceso. 

Carnes blancas

Pollo y pavo, definitivamente coinciden en cualquier dieta equilibrada, sin embargo, los expertos sugieren no comerlos diariamente. Menos aún si esto quiere decir que estamos desplazando el consumo de legumbres y pescado. 

Las porteínas las podemos obtener de diferentes fuentes, no solo carne. 

Frutos secos

En este caso la cantidad es clave. 20 o 30 gramos está perfecto para un snack, ya que contiene carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. 

Pero al exceder la cantidad, aumentamos considerablemente el aporte calórico. Si no haces deporte, es mejor tener cuidado con ellos. 

Palta

Si están los frutos secos en la lista, la palta no podía faltar. Su consumo, según los expertos, depende de nuestro estilo de vida. Es más, aseguran que comerse unas tostadas con palta, jamoón y huevo, está muy lejos de las caorías que deberíamos consumir en el desayuno, más aún si después le sumas un snack a media mañana. 

Si la actividad deportiva es baja, los expertos sugieren 1/4 de palta en el desayuno, y lo mismo al lamuerzo, siempre y cuando la ensalada no lleve aceite. 

Pescados en lata

Lata de atún o de sardinas, en aceite vegetal. El consejo de los nutricionistas es optar siempre por los enlatados en agua, ya que un exceso de omega 6, el aceite presnete en estos prodcutos, dificulta le metabolización de omega 3. 

Carnes y pescados a la parrilla

Cuando los alimentos son expuestos directamente a la llama, pueden generar ciertas sutancias que incrementan el iresgo de sufrir cáncer. De ahí que la recomendación se asiempre cocido, o a la pancha. 

Lechuga

Muchas personas que quejan de esta, y otros vegetales que se consumen crudos. Por lo mismo, sugieren eliminarlos de la dieta si es que el organismo así lo está manifestando. 

Etiquetas :