[COLUMNA] Benefit Nutrición: ¿Conoces el 'Mindful Eating'?

Por Dra. Aranzazu Jugo www.benefitnutricion.cl | Martes, 27 de Junio de 2017
[COLUMNA] Benefit Nutrición: ¿Conoces el 'Mindful Eating'?

¿Qué es Mindful Eating? Se trata de una técnica que promueve la alimentación de manera consciente, involucrando a la mente en un proceso tan cotidiano como la ingesta de alimentos, más allá de la cocina, la nutrición y el aspecto médico de esta práctica habitual. Significa comer con ciencia plena. Es decir, comer con control total de la situación.

Este concepto tan en boga actualmente no es una dieta, sino una forma de alimentarse. Quiere decir alimentación con consciencia y apunta a una práctica en la que nos reconciliamos con la comida y nuestra forma de ingerirla, logrando un equilibrio al saber cuándo, cómo, qué y por qué comemos.

La mayoría del tiempo tomamos decisiones inconscientes acerca de lo que comemos día a día, lo que puede traer como consecuencia la falta de energía, sentimientos de culpa, problemas de peso, trastornos de alimentación, entre otros efectos.

Entrenarse en la práctica de la alimentación consciente nos permite conocer mejor nuestro cuerpo, reconocer las señales físicas, psicológicas y ambientales que nos llevan a comer, lo que finalmente logra que tomemos decisiones más equilibradas y saludables hasta poder hacerlo de forma natural sin tener que luchar con la temida ansiedad.

Esto nos lleva a tener una relación saludable con la comida, volver a tener el control, disfrutarla en los momentos precisos, elegir porciones adecuadas y reconocer qué hay detrás de las conductas erráticas, tales como atracones o restricciones con los alimentos.

Es por esto que nuestra invitación es a conocer más acerca de esta técnica a través de profesionales entrenados en este ámbito que imparten cursos al respecto, además de complementarlo con un estilo de vida saludable asesorado por profesionales de la salud y nutrición.

Etiquetas :